Compartir:
Algunas actividades que puedan realizar todos los integrantes de la familia para conocerse, divertirse, identificar habilidades y unirse más. Todo esto con el fin de reforzar los lazos familiares.

¿Recuerdas las actividades que hacías con tus primos, tíos, abuelos en tu infancia?, ¿los festejos familiares, cumpleaños donde todos se reunían y podían convivir felices? Tú sabes con qué rapidez crecen los hijos, ahora están con sus padres, pero mañana no. Por eso debemos aprovechar nuestro tiempo al máximo para compartir en familia.

No basta con llevarlos a pasear a lugares donde solo ellos se diviertan o viceversa, sino realizar actividades donde todos puedan convivir juntos. A propósito de esto, me permito sugerirte algunas actividades que lograrán reunir a tu familia:

1. Día de campo

El ya olvidado por muchos “día de paseo”. Organice diversas actividades con sus hijos como juegos (carrera de carretas, saltar la cuerda, el resorte, quemados con pelota, etc.), deportes (partidos de voleibol, básquetbol, fútbol…); también pueden organizar un rally, recorridos con pistas y obstáculos para llegar a una meta o descubrir tesoros con ayuda de algún mapa…en fin, que tu imaginación sea el límite.

2. Fiestas con temas

Cuando sea el cumpleaños de algún integrante de tu familia, la fiesta la puedes organizar de algún tema en específico, advirtiendo previamente a los invitados. Como de la época medieval (princesas, caballeros, magos, reyes, bufones, etc.); de la llamada época del Rock and roll (vestidos largo, calcetas/medias, vaselina, copetes, chamarras, o como dicen en otros países chaquetas de cuero…), de programas o caricaturas, en fin, confía en tu imaginación e involucra a tu familia para adornar la casa y disfrazarse.

3. Música

Si tu familia es amante de la música se puede animar y formar un grupo entre ustedes mismos. Toquen para ustedes o en fiestas familiares y hagan un mejor ambiente. Ahora, si prefieres llevarlo a terrenos más serios, toma clases de música y canto. Será divertido tener como compañero de clase a tu propio hijo. Propón horarios para los ensayos, elije canciones del gusto de todos para el repertorio y ¡A cantar!

Todas las actividades que puedan hacer juntos en familia les ayudarán a vivir en armonía y a unirse más como familia.

4. Obras de teatro

Para hacer una obra no hace falta tener talento, solo muchas ganas de divertirte. Elije con tu familia una obra de cualquier género, de preferencia corta para empezar. Léanla entre todos, coméntenla, entiendan a sus personajes, organicen la escenografía y empiecen los ensayos. Después que la tengan bien ensayada y la escenografía lista, haz una reunión con toda la familia para presentarla.

5. Cuento o novela

Fomentar la imaginación y la lectura, siempre ayuda a toda la familia. Para ello elije una lectura corta, un lugar cómodo para leerla y al final comenten sobre los personajes y la trama entre todos.

Recuerda, el hombre es un ser social gracias a que nace dentro del núcleo familiar, el cual lo hace una persona sociable; dentro de la familia aprendemos a comunicarnos y a socializarnos. Todas las actividades que puedan hacer juntos en familia les ayudarán a vivir en armonía y a unirse más como familia. No lo pienses más y disfruta día a día con los tuyos.

Vía Familias.com

Compartir: