Compartir:
Algunas frases que debes tener en cuenta en la convivencia con tus hijos.

1. Dile cuánto lo amas

Enseñar disciplina con amor es fundamental, pero decirle cuánto lo amas todavía más. Si lo haces tu hijo será un niño cariñoso sin problemas de expresar lo mucho que te quiere a ti y a quienes lo rodean.

2. Autoestima

Cultivar la autoestima de los niños es tarea de todos los días. Los comentarios positivos por parte de la familia harán que desarrolle autoconfianza. Transmite de forma explícita tus emociones y valoraciones hacia su hijo. Hazle saber que su capacidad es inimaginable y que todo lo que se proponga lo logrará con éxito.

3. Dedica tiempo

Aunque estés cansada al llegar del trabajo querrás tumbarte en el piso o en la cama para jugar. Es la manera con la que pueden corregir, dar cariños y guardar en su corazón momentos memorables.

4. Amor por tu hijo

“Si no te callas te voy a dar una nalgada” o “quítate de mi vista porque no te quiero ver” son frases que una madre nunca debería decirle a su hijo. Aunque no apliques castigo físico para disciplinar a tu pequeño, las palabras duelen igual o más fuerte que un golpe. Así como existen expresiones que no se dicen, hay otras que tu hijo necesita escuchar con frecuencia.

5. Nunca exijas algo inalcanzable

Algunos padres sueles ser exigentes y esa actitud es contraproducente pues hace que los niños sientan frustración cuando no logran una tarea. Sé realista y transmite optimismo, no exijas porque aún no está preparado para dar el siguiente paso.

6. Muestra orgullo

Transmite lo mucho que vale, que es una persona única, importante y maravillosa. Dile lo orgullosa que estás de ser su madre.

7. Poder de decisión

Hazle entender que él o ella tiene poder de decisión. Si no está de acuerdo, pídele que te dé alternativas.

 

Vía Ser Padres

Compartir: