Compartir:

Cuando uno comparte una bella relación de amor con alguien más, diversas cosas se disfrutan juntos de forma indirecta. Considerar a tu pareja en tu agenda, salir a pasear, vivir feliz en momentos simples, conocer más de si, platicar de distintos temas.

La presencia de Dios en la relación, dará una consciencia de los límites propios y puede ser determinante en decisiones para bien de la pareja. Te dejamos estas cinco acciones que recomendamos para fortalecer tu relación:

1) DESCUBRIR EL AMOR DE DIOS JUNTOS

22

Una experiencia que como pareja van a valorar. El amor de Dios no se remite a un sentimiento y pensamiento desde nuestra cabeza y corazón. Es tan inmenso que siempre hay mucho que aprender. Para ello pueden dedicar un tiempo para la lectura de la Biblia. Puedes leer el evangelio diario como tiempo especial para descubrir más a Dios.

 

2) COMPARTIR EL AMOR DE DIOS A OTRAS PERSONAS

23

La experiencia del servicio para personas que lo necesitan, es una vivencia estupenda. Puedes participar en algún grupo parroquial, o bien puedes ponerte como meta diversas acciones a la semana y que tu pareja te acompañe. Hay parejas que van a hospitales a llevar algún tipo de alimento, otras dedican un tiempo especial para compartir regalos especiales a gente que lo necesita. Todo esto con el sello de la sonrisa y el testimonio de hablar de Dios, claro a veces dependiendo del ambiente sin mencionarlo. Esto es una acción que hace conocerse mas en pareja.

 

3) IR A MISA JUNTOS

27

Una acción que como pareja fortalecerá una dirección de fe. El dedicar este tiempo de compartir con la pareja la vivencia de la fe en la Eucaristía, será determinante para fortalecer una dirección de valores en común. El sentimiento que genera la santa Eucaristía en el alimento al espíritu es un valor que toda pareja necesita experimentar.

 

4) TERMINAR EL DÍA CON UNA ORACIÓN

25

Es una experiencia fabulosa, al despedirte en la noche de tu pareja, poder hacer una oración pequeña o de acuerdo al nivel de espiritualidad. Encomendar a Dios a tu pareja delante de ella, y encomendar la relación. Es una acción que te recomendamos que practiques ampliamente.

5) COINCIDIR CON OTRAS PAREJAS QUE TIENEN A DIOS COMO CENTRO

26

El camino de pareja es único e irrepetible. Lo que vivas en tu relación es una experiencia que dificilmente se volverá a repetir de la misma forma. Ante esto el compartir con otras parejas tu experiencia y aprender de la experiencia de ellos, es una práctica que mostrará un escenario distinto para adquirir tips para la dirección que llevas. Si como pareja comparten momentos con otras parejas cercanas a Dios, un nuevo panorama de fe puede aflorar.

 

Vía Catoliscopio

Compartir: