Compartir:
Está en todos lados. En anuncios, periódicos, revistas; pero antes de leer esta novela hay 5 cosas que debes saber sobre 50 sombras de Grey.

1. ¿Qué es “50 sombras de Grey”?

Es una novela de romance erótico y sadomasoquista del año 2011, escrita por la autora británica E.L. James. Es la primera entrega de la trilogía “Cincuenta Sombras”, que describe la relación profunda entre una graduada de la universidad, Anastasia Steele, y un joven magnate de los negocios, Christian Grey.

Fue la novela número uno en la lista de libros más vendidos de USA Today durante veinte semanas seguidas. De hecho, el 1 de agosto de 2012, Amazon del Reino Unido anunció que había vendido más copias de Cincuenta Sombras de Grey que de toda la serie de Harry Potter combinada.

2. ¿Qué han comentado críticos serios?

Sir Salam Rushdie dijo: “Nunca he leído algo tan mal escrito. Ha hecho que Crepúsculo se parezca a La Guerra y la paz.”

Maureen Dowd describió en el New York Times que el libro parece que fue escrito “como un Bronte carente de talento”, y dijo que era “aburrido y mal escrito.”

Jesse Kornbluth de The Huffington Post, dijo: “Como una experiencia de lectura, Cincuenta Sombras… es una broma triste, pobre en la trama”.

Jessica Napier, en un artículo para Metro Canada, escribió: “A pesar de lo que la máquina de bombos publicitarios de New York Times tiene que decir, Cincuenta Sombras de Grey es simplemente muy malo. No es de esos libros que hacen sentir placer culpable, sino de los que da ganas de decir ´Devuélvanme mis 20 dólares´. El sufrimiento a través de 500 páginas de diálogo interno de esta heroína fue una tortura, y no con en el sentido sexy intentado”.

3. Está lleno de violencia sexual

El libro está impregnado de prácticas sexuales que implican BDSM (BDSM es un término creado para abarcar un grupo de prácticas y fantasías erótica. Se trata de una sigla formada con las iniciales de las siguientes palabras en inglés: Bondage (atadura); Disciplina y Dominación; Sumisión y Sadismo; Masoquismo; por tanto, a una serie de prácticas y aficiones sexuales relacionadas entre sí y vinculadas a lo que se denomina sexualidades no convencionales o alternativas). Se idealiza la violencia sexual contra las mujeres (que aparentemente es genial si se las convence de eso).

4. La película está en camino

Sí, aparentemente Universal pagó unos 5 millones de dólares por los derechos de la película, además de invertir otros varios millones para su realización. Va a estrenarse el día de “San Valentín” del 2015.

5. ¿Qué hacer?

Si piensas que “no tiene nada de malo leer el libro o ver la película porque ´es solo fantasía y ficción”, pregúntate a ti mismo, a ti misma: ¿Cincuenta Sombras de Grey es una fuente legítima de entretenimiento? ¿Te conviene leer la novela “porque todo el mundo la ha leído”, o ver la película “porque todos estarán hablando de ella”, o por simple “curiosidad”?

¿Conviene comer un alimento podrido? ¿Es saludable? ¿Probarías basura para ver a qué sabe? Si expones tu mente y tus emociones a estos contenidos pornográficos y violentos, ¿te hará bien? Tú tienes la respuesta ¡No temas ir contracorriente! ¡Aprende a cuidarte a ti mismo, a ti misma! ¡Aprende a decir no!

 

Vía La Opción V

Compartir: