Compartir:
Si deseas saber qué necesita tu hija de ti como padre, te invitamos a leer este artículo.

Hay una preciosa canción interpretada por el trío San Javier de nombre Será varón, será mujer, y en lo que a mí concierne, expresa de una manera muy fiel lo que siente un hombre cuando se entera que va a ser padre. Cuando lo anterior ocurre, es probable que ese hombre espere con ansias la llegada de un hijo varón; sí, tal vez algunos al enterarse que en lugar de un ansiado niño, su esposa está esperando una niña se decepcionen un poco.

Pero esa decepción se evapora tan pronto la tienen en sus brazos y un mundo de posibilidades se abre ante ese recién estrenado padre. Si vas a ser padre de una niña o ya lo eres, me gustaría contarte algunas cosas que tu hijita espera de ti y que seguro tú serás muy feliz al vivirlas con ella.

1. Serás su primer amor

No es algo que solo diga yo, fue algo que aprendí en la universidad. Todo padre es el primer amor de sus hijas y a ratos eso ocasiona celos en las pequeñas hacia sus madres. Pero no temas, eso es algo que se supera cuando tu hijita crece. Mientras tanto, dale una muestra de lo que es un hombre ejemplar, ese que se supone debe buscar y encontrar, gracias al ejemplo que vio en su padre. De alguna manera, ella te buscará a ti en cada amor, no de manera maliciosa ni malintencionada, solo es algo que buscará porque te admira y quiere un hombre como tú para compartir su vida.

2. Un compañero de juegos

Serás su primer compañero de juegos y espera que puedas disfrutar tanto como ella de las caricaturas y rompecabezas. Siempre te esperará ansiosa a que regreses a casa para pasar un poco de tiempo contigo. Disfruta esa etapa porque, por más que lo desees, no es algo que vaya a durar por mucho tiempo.

3. Un héroe

Tu representarás para ella su rescatador, su ídolo a seguir. Muéstrate como el hombre íntegro que eres y no la decepciones, porque espera ansiosa para que la rescates de sus miedos y noches en vela causadas por sus pesadillas. De grande lo seguirás siendo, solo que esperará que la guíes y seas sabio, pues seguirá tus pasos de cerca. No la decepciones.

4. Un consejero

Por más grande o chico que sea su problema, siempre recurrirá a ti en busca de luz para resolverlo. No solo quiere tu consejo, sino que lo necesita, pues no sabe tanto de la vida como tú. Háblale de manera honesta sobre todas las cosas de la vida, pues confía en ti y sabe que no la engañas, ni te vas a aprovechar de ella por su inocencia. Qué mejor que aquello que deba conocer del mundo, lo haga a través tuyo y no a manos de desconocidos.

5. Un amigo protector

Si bien ser amigo de los hijos a veces es un gran riesgo, serlo en la justa medida para que confíen en ti antes que en cualquier desconocido, bien vale la pena. Necesitará saber que te tendrá ahí presente, para cuando te necesite y para cuando solo quiera pasar un buen momento hablando de sus proyectos de vida, un amor y, por supuesto, que la defiendas de sus enemigos tanto personales como externos.

6. Un educador en valores

Una mamá hace su parte, pero como padre también debes hacer la tuya. Tu hija desde pequeña necesitará verte trabajador, honrado, perseverante, fuerte y además como un hombre de fe firme, que le ayude a creer tanto en sí misma, como en Dios.

Ser padre es un reto que, si asumes con amor y dedicación, te dará las mejores recompensas que puedas esperar recibir de una hija. Solo siembra de manera correcta y prepárate para recibir una cosecha llena de bienaventuranzas en manos de tu pequeña.

 

Vía: familias.com

 

Compartir: