Compartir:

Estos esposos nos abrieron las puertas de su casa para compartir la emocionante noticia que recibieron hace cinco meses. 

La noticia de ser abuelos deja múltiples sentimientos y emociones. No saber qué va a pasar en el embarazo y preocuparse por la salud del bebé y la mamá, forma parte de este camino de nueve meses. Así nos cuentan Pancho y Natacha Hansen Vik que hace cinco meses recibieron la gran noticia que serían abuelos por primera vez.
Un domingo familiar fue el momento perfecto para que su hija, Ma. Cristina Hansen Vik, y su yerno, Juan Xavier Kayser, les dieran la primicia junto a sus consuegros. “Nadie sabía nada, me dieron un sobre y pensé que me iban a invitar a un lugar, lo abrí, vi la ecografía y ¡me dio una mezcla de sentimientos!”, nos cuenta Natacha con la misma emoción de aquel día.

Responsabilidad de ser abuelos

Pancho, de 49 años, soñaba con que sea varoncito para jugar con su nieto. Pero, ahora que saben que será niña, “lo importante es que nazca sana”, nos dice. Y es que los abuelos quieren a sus nietos tal como son, su cariño no es mayor o menor que el que se da a los hijos, sencillamente se los quiere porque es un nuevo miembro de la familia.
Saben que la responsabilidad de ser abuelos es enorme porque, al igual que los padres, deben ser ejemplo de vida para su nieta. “Aunque todavía no ha nacido, ya pienso que es parte de mi vida, tenía miedo de esa ‘responsabilidad extra’ porque ya no serán cuatro hijas sino cinco, pero la responsabilidad del cuidado es algo que no se termina”, afirma Natacha.
Sus consuegros, que ya son abuelos de dos pequeños, comparten la misma alegría y desde ahora les ofrecen los mejores consejos que todo abuelo primerizo necesita saber.
Para ellos, ser abuelos significa convertirse en padres otra vez y también una oportunidad para hacer las cosas mejor, “guardando la distancia y recordando la diferencia entre ser mamá y abuela”, explica Natacha.
Estos futuros abuelos aseguran que dar cariño y cuidado al bebé es lo más importante para ellos, porque en la educación, señalan, serán espectadores de lo que su hija quiera para su nieta. Aconsejarla será la mejor forma de acompañarla en esta nueva aventura que empiezan juntos.
Por: Solange Córdova
Estudiante de Comunicación
Compartir: