Compartir:
La aplicación promete ser de gran ayuda tanto para los jóvenes que asistirán en julio a la JMJ como a los fieles que buscan unir su vida social con su vida espiritual. 

“Misericors” es la aplicación movil desarrollada con ocasión al Año de la Misericorida por la Iglesia en Polonia. Con esta app buscan ayudar a los fieles a tener presente en su vida cotidiana la importancia de practicar obras de misericordia, animando de forma interactiva a los usuarios a hacer oración, tanto personal como comunitaria.  

La iniciativa responde al llamado realizado por el Papa Francisco en “Miseridordiae Vultus” al decir: “Es mi vivo deseo que el pueblo cristiano reflexione durante el Jubileo sobre las obras de misericordia corporales y espirituales”.

“Misericors” ha sido desarrollada con ocasión del Año Santo de la Misericordia y la Jornada Mundial de la Juventud. 

Pero también esta aplicación fue pensada para los peregrinos que participarán este año de la Jornada Mundial de la Juventud, en Cracovia. 

La aplicación cuenta con una lista de acciones, clasificados dentro de las obras de misericordia corporales y espirituales, que los usuarios pueden decidir realizar enviando un mensaje con el que comunican la manera en la que las van a poner en práctica, así como fotos del evento, si lo desean. 

Al igual que la aplicación creada por el Vaticano “Click To Pray”, “Misericors” incluye una sección en la que los usuarios pueden rezar por otros fieles, internacionales y locales. En el “Muro Misericors”, como se llama esta característica, se puede leer sobre las obras de misericordia que otros se han propuesto realizar y comprometerse a rezar por su causa. Esta sección mantiene un formato interactivo que imita el sistema de “posts” que manejan muchas redes sociales, incluso permitiendo seguir a otros usuarios para ser notificado de sus acciones, lo que facilita su uso. 

La aplicación está disponible en varios idiomas para dispositivos Android y Apple y promete ser de gran ayuda tanto para los jóvenes que asistirán en julio a la JMJ como a los fieles que buscan unir su vida social con su vida espiritual.

 

Fuente: Gaudium Press

Compartir: