Compartir:
Si no aprendes a vivir en esa soledad, entonces, tu relación siempre va a ser una dependencia, siempre vas a buscar “llenar un vacío.

No tengas miedo de estar soltero/a por sentirte solo/a, pues, bien llevada, la soltería te ayuda a encontrarte contigo mismo/a, a forjar tu personalidad, a trabajar en tus defectos, a fortalecer tus virtudes, a conocer tus cualidades, tus fortalezas y debilidades, a mirar tus valores y aprender otros, a tener claro tus anhelos, lo que deseas, quieres y buscas, a amarte más para poder amar a alguien más, a salir también de ti mismo/a, a desprenderte de todo tu egoísmo, rencores, resentimientos, amarguras, a curar tus heridas y a forjar tu personalidad. Por eso, antes de pensar en encontrar a la persona ideal, esfuérzate por ser tú la persona ideal .

Si quieres amar, ámate primero, pues no puedes dar algo que no tienes.

Si quieres valorar, valórate primero, pues no sabrás el valor que tiene una persona si primero no conoces tu propio valor.

Si quieres hacer feliz a alguien, sé feliz tú primero, pues de no serlo solo buscarás tu propia felicidad en el otro al punto de hacerlo infeliz.

Aunque parezca egoísmo, no lo es, pues nadie da lo que no tiene. Amarte rectamente, valorarte apropiadamente y buscar ser verdaderamente feliz es una tarea para contigo mismo/a. De ese modo te harás más humano, descubrirás que tu mayor alegría está en darte a los demás y te prepararás para aquella persona que amarás por toda tu vida.

No puedes estar con alguien si antes no aprendes a estar solo o sola.

Si no aprendes a vivir en esa soledad, entonces, tu relación siempre va a ser una dependencia, siempre vas a buscar “llenar un vacío”, y eso no nos ayudaría a crecer como pareja, a madurar como amigos, no permitiría que surja un amor auténtico.

Por todo esto y más, aprender a estar solteros es también aprender a amar.

 

Vía La Opción V

 

Compartir: