Compartir:

Un saldo de 45 personas fallecidas deja el atentado ocurrido el Domingo 09 de abril.durante las misas de Domingo de Ramos en la Catedral de San.Marcos de Alejandría y la Iglesia de San Jorge de la ciudad de Tanta.

Los atentados sucedidos en ambas ciudades han sido atribuidos a la organización terrorista Estado Islámico. Se recalca que estos se producen 20 días antes de la visita del Papa; quien tiene previsto desplazarse a Egipto los próximos 28 y 29 de abril en su primer viaje a Oriente Medio. Ante esto el Papa Francisco expresó sus más sinceras condolencias a Su Santidad el Papa Tawardos II, líder de la Iglesia Copta y a todo el pueblo de Egipto, durante el rezo del Ángelus dominical en la plaza de San Pedro.

Confío a la Virgen Santa las víctimas del atentado que tuvo lugar esta mañana en El Cairo en una Iglesia copta. A mi querido hermano, Su Santidad el Papa Tawardos II, a la Iglesia Copta y a toda la querida nación egipcia expreso mis condolencias, rezo por las víctimas, por los muertos, por toda la comunidad. Permanezco cercano a ellos.

A pesar de lo acontecido el Vaticano confirma el viaje del Papa. Instaurando el lema “El Papa de la paz en el Egipto de la paz”, en donde Francisco buscará defender el diálogo entre las religiones, así como rendir homenaje a los cristianos coptos, víctimas de numerosos atentados en ese país.

Los atentados del día domingo han sido considerados de los más sangrientos. Por esta razón el Pontífice también ha pedido:.“Que el Señor convierta los corazones de los hombres que siembran terror, violencia y muerte; que convierta también el corazón de aquellos que fabrican y trafican con armas”.

 

Compartir: