Compartir:
Los malos hábitos en la alimentación o que al niño no le guste algún alimento, son factores de riesgo.

 

La ingesta selectiva o elección excesivamente caprichosa de los alimentos que comen los niños en sus primeros años de vida, pueden afectar  a su crecimiento. Es así que el Dr. José Manuel Moreno, presidente del Comité de Nutrición en la Asociación Española de Pediatría (AEP), recomienda los siguientes alimentos en la dieta de los niños:

1. Pescado azul, especialmente los pescados de pequeño tamaño (2 raciones a la semana)

2. Lácteos (2-3 raciones diarias)

3. Carnes rojas (1-2 raciones a la semana)

 

En el caso de que se identifique una carencia nutricional concreta en el niño, el doctor Moreno recomienda “recurrir a alimentos especialmente preparados para cubrir las necesidades infantiles en esta etapa, como las leches de crecimiento, especialmente aquellas enriquecidas en hierro, vitamina D y Omega-3”.

 

Consejos para una buena nutrición infantil

 

1.  La OMS recomienda la alimentación exclusiva con leche materna durante los seis primeros meses de vida y continuarla junto con alimentación complementaria hasta los dos años de edad.

2. Lograr un adecuado aporte nutricional acorde con las necesidades específicas en la infancia es clave para garantizar el correcto crecimiento.

3.  La intolerancia a la lactosa no se puede prevenir pero sí se pueden evitar sus síntomas ofreciendo al niño otro tipo de lácteos como quesos, yogures y leches de crecimiento sin lactosa.

 

Fuente: Hacer Familia

 

 

Compartir: