Compartir:
La producción de la segunda parte de “Frozen” inició con una campaña en redes por un grupo de usuarios que piden a Disney que le dé una novia. Pero hay quienes están en desacuerdo.

Disney anunció que la secuela de “Frozen” será estrenada en los cinemas del mundo el próximo 2018; sin embargo, su producción ha iniciado con singulares peticiones por parte de sus fans.

Y es que a través de la red social Twitter se lanzó el hashtag #GiveElsaAGirlfriend, el mismo que fue promovido por la activista Alexis Isabel Moncada y retuiteado miles de veces por miembros y afines a la comunidad LGTBI, con el objetivo de que la compañía de entretenimiento acceda a que el personaje de Elsa reaparezca de la mano de una novia.

La motivación de la campaña, Moncada explicó en un artículo publicado en el sitio MTV.com, es normalizar el hecho de que “las princesas también pueden amar a otras princesas”, agregando que la industria del entretenimiento “nos ha dado niñas que se enamoran de bestias, ogros que se enamoran de humanos e incluso mujeres que aman a abejas. Pero nunca hemos tenido la posibilidad de ver la pureza de una relación homosexual”.

La activista resaltó, además, que la colectividad LGTBI encontró en “Frozen” una metáfora sobre la experiencia de salir del clóset y aceptarse a sí mismo, por lo que indicó que sería “icónico” que Disney aceptara la propuesta.

En contraparte, también han surgido manifestaciones de desapruebo a esta campaña por parte de algunos miembros de la sociedad civil.

A través de plataformas virtuales de peticiones y recolección de firmas, como CitizenGo, se ha creado el hashtag #CharmingPrinceForElsa, con el que se está planteando que los padres no quieren ofrecer a sus hijos un modelo de princesa con novia.

Por su parte, Disney no se ha pronunciado respecto a ninguna de las dos iniciativas, por lo que se tendrán que esperar casi dos años para conocer si las tomó en cuenta o no.

 

Compartir: