Compartir:

Católicos de los 5 continentes se están preparando para la Jornada de #MisericordiaConlLaTierra. Esto para celebrar el cuidado de la casa común como una obra cristiana de misericordia.

El Movimiento Católico Mundial por el Clima (MCMC) lanzó una campaña denominada #MisericordiaconlaTierra. Con la finalidad de convocar a los católicos del mundo a celebrar el Día de la Tierra (22 de Abril) yel Domingo de la Divina Misericordia (23 de Abril).

Esta campaña sigue el llamado del Papa Francisco al cuidado de la casa común como una octava obra de misericordia en su mensaje de “Usemos misericordia con nuestra casa común”, en la “Jornada mundial de oración por el cuidado de la creación” del 1 de septiembre de 2016.

Iniciativas y eventos

La campaña de #MisericordiaConLaTierra pretende animar a los católicos a reflexionar sobre este importante mensaje del Papa y ponerlo en práctica. Varios grupos de todo el mundo ya han comenzado la planificación de eventos.

  • En los Estados Unidos, los católicos se están preparando para la marcha por el clima del 29 de abril. La cual promete ser masiva debido a que a la administración de Trump se muestra poco favorable a esta temática.
  • En la Amazonía ecuatoriana, la Fraternidad Capuchina acogerá una jornada de oración y acción en la naturaleza.
  • Presentaciones sobre la encíclica “Laudato si” se presentará en lugares como Mauricio y de igual forma en Italia.
  • Eucaristías se celebrara en Estados Unidos y Bolivia.
  • Un programa de alimentación está planeado en Filipinas con el fin de apoyar a las comunidades más vulnerables.
  • Otras iniciativas se están registrado en en el sitio web http://www.misericordiaconlatierra.org/

“La Jornada de #MisericordiaConLaTierra será ese momento especial. Cuando los católicos de todo el mundo tomarán acción para celebrar el mensaje maravilloso del Papa Francisco”, dijo Tomás Insua, Director Ejecutivo del MCMC. 

La pagina web de #MisericordiaconlaTierra tiene varios recursos. Uno de ellos es  un Examen de Conciencia inspirada en el mensaje del Papa. Además, una guía y un vídeo de mucha utilidad para profundizar en esta jornada.

Compartir: