Compartir:
La presidenta de la organización compareció ante un comité del Congreso de Estados Unidos.

Cecile Richards y Planned Parenthood rindieron cuentas sobre los más de 500 millones de dólares que reciben anualmente de los impuestos de los contribuyentes de EEUU. La sesión en el Congreso se desarrolló el 29 de septiembre y duró más de 5 horas.

Los videos de The Center for Medical Progress y la investigación posterior de una comisión del Congreso fueron imbarajables para Richards: altísimos sueldos para sus ejecutivos de Planned Parenthood incluyendo a la misma Cecile Richards, miles de dólares en gastos en viajes y fiestas, mentiras flagrantes para defenderse como la que solo el 3% de sus servicios de salud son abortos, fondos destinados a apoyar a candidatos políticos, entre otros. 

Varios parlamentarios demócratas fueron vestidas de color rosa y con pines de Planned Parenthood para proteger a Richards.

El documento oficial con los hallazgos del Comité de Investigación a Planned Parenthood de la Cámara de Representantes publicó lo siguiente:

– Planned Parenthood reportó $1,300 millones de dólares en ingresos en 2014; 41% de los cuales provenían de fondos del Estado. 

“La verdadera pregunta es si esta organización de verdad necesita los subsidios federales”, aseguró el congresista Jason Caffetz. 

– El programa estatal de salud Obamacare hace que los fondos estatales a Planned Parenthood sean una duplicación.

– Los salarios son lucrativos.

– Gastan millones en viajes, galas y bienes inmuebles.

– Impuestos de contribuyentes subsidiaron a afiliados políticos.

Enviaron millones al extranjero sin ninguna contabilidad.

– El argumento de “Tres por ciento” es falso. Planned Parenthood dice que solo el “tres por ciento de todos sus servicios de salud son servicios de aborto.

– No es primariamente un proveedor de mamografías.

– Sus servicios de detección de cáncer se redujeron cerca de 50% entre el 2009 y 2013.

 

El detalle a cada uno de estos hallazgos puedes encontrarlo aquí.

Compartir: