Compartir:
Desde el Vaticano se anunció el lanzamiento de la aplicación Click to Pray, que servirá como plataforma para que todos los católicos del mundo puedan unirse en oración con el Papa Francisco.

 

El Papa Francisco anunció el lanzamiento de la aplicación Click to Pray, que servirá como plataforma para que todos los católicos del mundo puedan unirse en oración y pedir juntos por intenciones internacionales. La aplicación se originó como una propuesta dirigida a jóvenes para ayudarlos a rezar, así como una manera de expandir el apostolado de la oración.

 

La aplicación se originó como una propuesta dirigida a jóvenes para ayudarlos a rezar diariamente.

En Click to Pray se encuentran dos intenciones establecidas para cada mes por el Papa por las que los usuarios pueden pedir. Entre estas se encuentran problemas de relevancia mundial, como las familias en dificultad y las persecuciones de cristianos. De esta manera, se da un propósito claro a la oración diaria que motiva y otorga un sentimiento de unidad para los que rezan por las mismas causas, sin importar lo lejos que estén.

 

También utilizando el Muro de Oraciones, se puede compartir intenciones personales, redactando pequeños mensajes de oración que permiten que todos puedan conocer tus necesidades y del resto de usuarios para pedir por ellas. Pero la app también permite conocer las reacciones de las personas a través de comentarios en las oraciones, comunicándoles su apoyo.

 

En la sección Oraciones Diarias, se puede encontrar pequeños rezos para la mañana, tarde y noche de cada día. Mediante esto, se espera ayudar a los usuarios a tener presente a Dios en todos los momentos de la jornada, separando un pequeño tiempo de oración tres veces al día. Las oraciones se pueden compartir por Twitter y Facebook, para motivar a más seguidores a unirse a la iniciativa.

 

La aplicación es compatible tanto en dispositivos Android y en teléfonos iOS. Está disponible en español, inglés, francés y portugués.

 

Fuente: Gaudium Press

 

Compartir: