Compartir:

El comentarista político Charles Krauthammer hizo una declaración nada común en la televisión hoy en día. En directo en el canal norteamericano Fox News, declaró que un día “todos daremos las gracias a la Iglesia católica por su firme posición contra el aborto”.

El tema del comentario era la reciente decisión del Papa Francisco de extender a todos los sacerdotes católicos la autorización para perdonar el pecado del aborto en las confesiones sacramentales. Hasta entonces, la autorización tenía que ser concedida a cada sacerdote por su respectivo obispo. Krauthammer comentó:

“Yo pienso que ha hecho algo maravilloso. Todo lo que el Papa está haciendo es extender esa delegación de poderes un poco más abajo, como una forma de hacer [el perdón de ese pecado] más accesible. Yo pienso que ese es realmente un acto de misericordia y muestra que no existe un ‘deseo de venganza’ de la Iglesia”.

Y prosiguió:

“Aún así, la situación continua inalterada. Ellos [la Iglesia] están absolutamente comprometidos con la idea de que esto [el aborto] es algo terrible y que no debe hacerse. Y pienso que, de aquí a unos años o décadas, las personas mirarán atrás, respecto de esta cuestión, y agradecerán a la Iglesia católica por su posición, que es hoy muy impopular, ante esa ola de legalización del aborto y de ese intento de volverlo tan normal como una operación de apendicitis. La Iglesia fue la única institución que no se echó atrás, a pesar de ser ridiculizada, a pesar de las burlas y de los ataques que sufrió. Creo que, al final, nuestro país llegará a algún punto que no queríamos. Y daremos gracias a la Iglesia por haber reducido los daños e impedido una especie de legalización radical, de recurso generalizado y radical al aborto”.

Se echa en falta, en el mundo entero, profesionales expuestos a los medios que tengan el valor de presentar al público el otro lado de esa ola manipulada y forzada de expansión del aborto, disfrazada de “defensa de los derechos de la mujer” – mientras que sobran “periodistas” y “especialistas” que, detrás de afirmaciones panfletarias, adornadas de “ciencia”, son meros activistas de causas extremamente rentables para la vasta industria de la muerte – pero incalculablemente costosas para la humanidad.

Aquí el video con el comentario de Charles Krauthammer en Fox News, en inglés:

Vía Aleteia

Compartir: