Compartir:
La Fundación Ramón Pané en unión con la ‘American Bible Society' de Estados Unidos, han presentado la aplicación "Build your Bible" - "Construye tu Biblia".

Esta aplicación ayuda a los jóvenes a conocer la Biblia: uno de los más grandes retos que tienen los padres de familia que fomentan el crecimiento de la fe de sus hijos, y una de las tareas más apremiantes de catequistas y educadores.

“El joven de hoy no tiene una relación con las Sagradas Escrituras. Más del 40% de los jóvenes de hoy no leen, no han abierto nunca un texto Bíblico, no se interesan, lo encuentran irrelevante (…) ¿Cómo es posible que el mundo cristiano se dé el lujo de que nuestras juventudes cada vez tengan menos cultura bíblica? Un modo de revertir esta situación es creando ahora aplicaciones que lleven al joven, a través de su interés, su búsqueda y su juego, a interactuar con la Palabra de Dios“, dijo Mario J. Paredes, director del ‘Catholic Ministries Department’ de la ‘American Bible Society’, quien fue entrevistado por Rome Reports.

Por ello la ‘app’, que se dirige especialmente a los jóvenes entre los 12 y los 18 años, fue desarrollada como un juego, para que las nuevas generaciones se acerquen a las Sagradas Escrituras de una manera lúdica. Como comentó a Rome Reports Riardo Grzona, presidente de la Fundación Ramón Pané: “El juego es la manera del lenguaje. Si uno se acuerda, cuando era niño aprendió muchísimas cosas, sino todas, jugando”, por eso “planteamos que sea un juego y no una biblioteca de estudio, porque si lo hacíamos así perdíamos el 90% de nuestros jóvenes, que era nuestro interés principal”. 

biblioteca app
Crea tu propia biblioteca con los libros de las Sagradas Escrituras.

Los jóvenes deben participar en concurso de preguntas que les permitirá completar los libros que componen la Biblia. Entre más preguntas se respondan, los usuarios podrán obtener más libros para su biblioteca; incluso mientras se van completando los niveles, también pueden construir su propia Biblia al comprar nuevos libros. Un juego que puede realizarse por sí mismos o retando de manera amigable a sus familiares o cercanos a través de Facebook.

Como complemento, el aplicativo móvil incluye reflexiones para la Lectio Divina, así como oraciones de la Iglesia Católica.

Recientemente la ‘app’ fue presentada en el Vaticano para impulsar el conocimiento de la Palabra de Dios entre los jóvenes.  “Construye tu Biblia” se encuentra disponible gratis en el Google Play para los sistemas Android, y en la Apple Store para los dispositivos con sistema operativo iOS.

 

Vía Gaudium Press

Compartir: