Compartir:

Un programa de educación para erradicar el trabajo infantil empieza a dar sus frutos.

 

Centro Educativo “Santiago Apóstol” ha formado a 73 niños y adolescentes proporcionándoles educación primaria y secundaria a través de becas en colegios vinculados al centro. Actualmente, atien­den a 50 niños trabajadores de la calle o en riesgo de serlo.

Son ejemplo de ello, Rovin Angulo, de 22 años, Luis Quiñones, de 18, y Sara Lara, de 19, quienes lograron culminar sus estudios el pasado marzo. Rovin asegura que “el dinero no es impedimento para estudiar, ahora hay varias escuelas y co­legios que son gratis. El que quiere puede, no importa si tiene o no dinero”.

Rovin, Luis y Sara tuvieron la oportunidad de viajar a Brasil para conocer al Papa Francisco en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), evento que transformó sus vidas.

Ellos continuarán sus estudios universitarios, y demostrarán a jóvenes que viven su misma situación, que es posible supe­rarse. En este momento se encuentran en proceso de adjudicación de plazas universitarias que maneja la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt).

 

Compartir: