Compartir:

La Corte Suprema de Justicia de Estados Unidos decidió este viernes que la prohibición del matrimonio entre personas del mismo sexo viola la Constitución de esa nación. Esto significa que a partir de ahora es legal el matrimonio homosexual en los 50 estados que conforman el país norteamericano.

Hasta este viernes, las parejas del mismo sexo podían casarse en 36 estados y el Distrito de Columbia, por lo que la decisión de la corte autoriza el matrimonio igualitario en los otros 14 estados, principalmente del sur y medio oeste, que deberán levantar las prohibiciones al respecto.

La decisión fue aprobada por 5 votos a favor y 4 en contra. «No hay ninguna unión más profunda que el matrimonio», escribió el juez conservador Anthony Kennedy, que se sumó a los cuatro miembros de la Corte Suprema de tendencia progresista para permitir el matrimonio igualitario. 

Lo que por el momento se desconoce es cuándo comenzarán a emitirse permisos de matrimonio en los estados en los que las uniones homosexuales están prohibidas.

 

Vía BBC

Compartir: