Compartir:
Criar hijos varones muchas veces se torna una tarea difícil, pero no imposible si sigues estos consejos que te ayudarán a ser una excelente mamá de hombres.

Tal vez sería más fácil ser madre si concebir hijos incluyeran un manual con ejemplos y consejos sobre qué hacer en los momentos más difíciles. Sin embargo, tal cosa no existe y son las madres quienes deben enfrentarse a cómo criarlos. Aunque no se puede dar todas las respuestas, estar de acuerdo en que criar hijos varones precisa de un conocimiento distinto del necesario para criar hijas, es un punto a favor.

De hecho, muchas madres dicen que educar a varones es en verdad un arte, puesto la meta es que crezcan para ser buenos ciudadanos, esposos y padres. Con todas las ideas erróneas de lo que significa ser un hombre de verdad, es  responsabilidad de las madres darle a sus hijos varones las experiencias que necesitan.

Por tanto, los siguientes consejos pueden ayudar a criar varones para que un día sean hombres de bien:

1. Dale rienda suelta

Darle rienda suelta a su energía y creatividad. Darle muchas oportunidades de jugar afuera, que brinque, que grite, que explore y que tenga la oportunidad de ser un niño. Las madres no deben controlar su energía, sino direccionar de forma adecuada, de lo contrario ésta saldrá en forma de gritos y desobediencia.

2. Los hombres de verdad lloran

Jamás deben sentir mal por llorar. Permitirles experimentar sus sentimientos como lo harías con una niña, es bueno, ya que no existe diferencia en la necesidad humana de derramar lágrimas de vez en cuando. Lo mismo aplica si tiene miedo o si es más sensible; muchos niños lo son por naturaleza y eso no los hace femeninos.

3. Muestras de afecto

Todos los niños necesitan de mucho afecto físico, besos y abrazos son necesarios aun cuando los hijos sean adolescentes. Muchos estudios han corroborado que los niños, conforme crecen, reciben menos afecto físico que las niñas, teniendo esto consecuencias negativas para su salud emocional. Los niños precisan de afecto físico como cualquier otra persona, por lo que papá y mamá deben abrazarlos mucho.

4. No se lo pongas fácil

Sí, aunque necesitan de apoyo, abrazos y cariños, también necesitan de disciplina. Las madres deben motivarlos a hacer tareas difíciles, esto promueve su fortaleza interna, la cual todo niño con la esperanza de crecer como un hombre de verdad, precisa. Darle la oportunidad de trabajar, ayudar con las labores en casa y prestar servicio, es un excelente camino para alejarlo del machismo.

No es fácil criar hijos varones, pero nada de lo que en verdad vale la pena es fácil. Tomarse un tiempo para informarse, conocer bien a cada uno de los hijos y no olvidar los detalles ya descritos, pues son esenciales para ayudar a tu hijo a crecer sano emocionalmente y con grandes posibilidades de ser un hombre hecho y derecho, ayudaran a la buena crianza de los hijos varones.

Via: Familias.com

Compartir: