Compartir:

Porque el cine también puede ser provida; presentamos 5 películas que enseñan la importancia de la defensa de la vida.

Bella

Nina es una camarera de Nueva York que descubre que está embarazada. Pero ella no se siente preparada para tener al bebé. Una mañana, debido a continuos retrasos en su trabajo, su jefe la despide y ella abandona el restaurante. José, el chef principal, decide salir de la cocina para acompañarla por el día. Gracias a ese gesto de amabilidad, él encuentra una oportunidad para enmendar su pasado y Nina descubre que su vida puede seguir adelante sin interrumpir su embarazo. Sus vidas, más adelante, se verán entrelazadas para siempre por el destino.

 

October Baby

Es la historia de una vida que pudo no ser. Hannah es una joven que descubre que sus padres no son su familia biológica y que ella es una sobreviviente de un aborto fallido. Pensando que su vida ha sido siempre una mentira, deja su casa y se embarca en un viaje para descubrir quién es su madre, quién verdaderamente es ella y cuál es su propósito en la vida. Hannah empezará una travesía hacia el autoconocimiento en el cual pasará por un torbellino de sentimientos.

 

Gimme Shelter

La vida de Apple se ha desarrollado en consecuencia de una infancia difícil. El mundo de las drogas condujo a su madre a la cárcel, lo que la llevó a vivir en hogares de acogida desde los 8 años. Ahora, un embarazo no deseado se le presenta a sus 16 años, tras regresar de un viaje que emprendió hace varios meses. Decide huir de casa, lanzándose a la calle para escapar de su madre abusiva. En busca de ayuda acude a casa de su padre, de quien nunca ha recibido apoyo, pero se dará cuenta de que ésta no es una solución buena para ella. ¿Será capaz de aguantar la presión de mantener a un recién nacido por sí misma?

 

Juno

Este largometraje nos presenta a Juno, una adolescente embarazada. Ella abandona una clínica abortista cuando le dicen que “su bebé tiene uñas”. En ese momento empieza a considerar la posibilidad de darlo en adopción, porque cree que no podrá criarlo a su edad. Junto a su amiga Leah se lanzan en la búsqueda de una familia para su bebé hasta que encuentran a la pareja ideal, Mark y Vanessa. Al pasar los meses Juno descubre que ni la edad, ni el matrimonio son clave para ser buenos padres. Éste es un regalo que se debe aceptar con los brazos abiertos, dedicación y alegría. Esta película es un gran ejemplo sobre la importancia de la adopción en las causas provida.

 

Horton y el mundo de los Quién

Aunque es una historia dirigida al público infantil, comparte un fuerte mensaje a favor de la vida. Horton es un elefante que oye las voces de unos seres microscópicos que viven en una partícula de polvo. La vida de estos personajes se desarrolla tanto en el interior de la mota en “el mundo de los Quién”, así como en el exterior. Hay otros animales que odian al elefante por proteger su partícula de polvo, pero él les dice: “Una persona es persona, por pequeña que sea”. Horton y el mundo de los Quién es una película familiar que demuestra el valor de la vida en cualquier momento.

Por: Daniela Arosemena C.

Lcda. en Estudios Críticos y Visuales de Arte

Compartir: