Compartir:
Creador de Humans of New York revela el principal problema que los neoyorquinos dijeron en sus entrevistas y aconseja a cada uno a hacer lo que aman todos los días.

Los estadounidenses deberían reconsiderar el tiempo que le dedican al trabajo. Eso es lo que aprendió de la vida moderna Brandon Stanton, el creador del popular blog Humans of New York, después de fotografiar y entrevistar a 10.000 personas.

A menudo les pregunta: ¿Cuál es tu mayor problema? ¿De qué te arrepientes más en la vida? “Equilibrar mi vida es una respuesta que escucho mucho. Equilibrar trabajo y familia”, dice.

Las personas le cuentan cómo desearían haber faltado a esa conferencia de marketing para haber asistido al recital de danza de su hija.

Nuevo libro: Humans of New York: Stories

También es revelador que Stanton señale que la zona del Midtown de Nueva York –el área de muchos bufetes de abogados y bancos de inversión– haya sido la más difícil de fotografiar para su blog.

“No puedes interponerte entre hombres o mujeres en traje y su almuerzo”, bromeó el miércoles en la librería Barnes & Noble en el Union Square neoyorquino. Estaba allí para celebrar la publicación del segundo libro “Humans of New York: Stories.”

“Cuando profundizas en la historia de alguien, casi la vives con ellos”

La presentación estaba llena de fans de todo el mundo, desde México a Pakistán. Más de 15,6 millones de personas siguen su blog.

También acudieron muchos de los neoyorquinos que fotografió. Stanton saludó a muchos por su nombre, aunque habían pasado meses desde que hablaron.

“No te he visto desde hace un año. Me sorprende que te acuerdes de mí”, le dijo un taxista.

Stanton continuamente compartió los reflectores con otros. Subió a Luis al escenario, un niño “geek” cuya gran personalidad lo ha vuelto un favorito de los fanáticos del blog.

La búsqueda de Stanton

Lo que Stanton busca ha cambiado radicalmente desde que empezó a fotografiar a las personas cuando tenía 26 años.

En un principio, buscaba la imagen, cazaba los momentos ideales para inmortalizar con su cámara.

“Mi primera idea era tomar 10.000 fotografías y urdir con ellas un mapa [de Nueva York]”, dijo Stanton.

Luego se dio cuenta de que era una buena idea pedir permiso antes de tomar una fotografía, especialmente cuando el retratado era un neoyorquino.

Un blog con 15,6 millones de seguidores

Con el paso del tiempo, empezó a hablar cada vez más con la gente que fotografiaba, descubriendo la “magia” de poner una cita al pie de cada foto.

Su consejo para las personas es simplemente hacer lo que amas todos los días.

Ahora normalmente pasa de 30 a 45 minutos con la persona. Los lectores del blog probablemente han notado que sus publicaciones se han vuelto más extensas.

“Cuando profundizas en la historia de alguien, casi la vives con ellos”, dijo, admitiendo que ha llorado muchas veces, sobre todo en su reciente trabajo con los refugiados sirios en Europa.

Hoy, con 31 años, está asombrado por el éxito del proyecto.

Su consejo: Experimentar más

A pesar de conocer a numerosas celebridades, incluido el presidente Obama en la Casa Blanca, Stanton todavía usa jeans y un suéter de punto y va a todas partes con su cámara Canon EOS. Nunca estudió formalmente fotografía.

Su consejo para las personas es simplemente hacer lo que amas todos los días.

Incluso a los 26, cuando vivía en un sórdido apartamento de Brooklyn y comía lo que describe con humor como “comida para gatos”, solía dedicarle una hora todos los días a sus fotografías, hasta en Navidad.

“Humans of New York no es resultado de un destello de inspiración”, escribe en el prólogo del nuevo libro. “Es el fruto de cinco años de experimentación, retoques, y errores.”

Solía preocuparse por los blogs y los sitios que lo imitaban. Ahora le gustan, los ve como un movimiento para animar a la gente a conocer sus propias comunidades.

“Nunca sé qué tipo de personas conoceré cuando me detengo a tomar una foto”, señala.

 

Vía CNN Español

Compartir: