Compartir:
En medio de la tensión de esta época, ¿cómo podemos compartir con quienes más necesitan la alegría de la Navidad?

 

La Navidad es por excelencia un tiempo para compartir, con los que más quieres, la alegría que significa la venida del Niño Jesús en la vida de cada uno. Es una época en la que compartir con los demás se convierte en el momento ideal para reforzar  el cariño que existe hacia la familia, para comenzar de nuevo una amistad si es necesario e incluso para mejorar la actitud con quienes más nos cuesta. Pero también, es un tiempo especial para compartir y demostrarles a quienes menos tienen, que la esperanza y el amor en Navidad son reales.

Existen muchas formas para preparar el corazón antes de Navidad. Y, si hay una que sobresale entre todas ellas, es el amor. En medio del sufrimiento, las necesidades materiales y espirituales.

 

La caja del amor une familias

Es un proyecto que empezó hace un año en Guayaquil con el fin de entregar un regalo de “familia a familia” cada Navidad. Para lograr esto, una familia participante, se dedica con anticipación a preparar una caja con alimentos suficientes, según las características particulares de la familia beneficiaria (a la que le toca ayudar).

La Caja del Amor permite conocer el número, las edades y los nombres de las personas que integran cada familia. La meta propuesta es ayudar a 320 familias que viven en extrema pobreza en sectores como la Isla Trinitaria, Nigeria y el Guasmo. El día de la entrega será el sábado 20 de diciembre.

Para adquirir la caja y conocer más información sobre el proyecto puedes llamar al teléfono: 2655825 Ext.16

Celular: 0991604151 o escribir a: cajadelamor@mvc-ecuador.org

 

El Hogar del Corazón de Jesús celebra a sus residentes

Este asilo es un centro de atención a personas mayores que quiere compartir en Navidad el amor y la ilusión del nacimiento del Niño Jesús con sus residentes. El día 20 de diciembre, a las 10:00 presentarán un show navideño, donde los residentes disfrutarán de presentaciones artísticas y, ¿por qué no de una visita amorosa de un voluntario como tú?

Tu visita hará la diferencia y alegrarás a más de una persona de tercera edad.

Si deseas tener más información sobre este evento puedes contactarte a teléfono: 2280115 o puedes escribir un correo a:

cvaldiviezo@jbgye.org.ec 

 

Huellas: Varias casas para la comunidad 

En una de nuestras ediciones anteriores pudimos conocer a los chicos de Huellas, jóvenes que buscan servir a los más necesitados a través de sus profesiones. Esta Navidad tienen como meta entregar ocho casas de Hogar de Cristo en el recinto Algarroval (Vía Daule) a familias que viven en extrema pobreza.

Ellos, junto a la ayuda de más voluntarios, construirán las casas el 13 de diciembre como un regalo a las familias beneficiadas. ¿Quieres ser testigo de la alegría unas familias al recibir este regalo por Navidad?

Puedes contactarte con los chicos de Huellas para contribuir con ropa, juguetes, dinero y/o mano de obra. Teléfono: 0997765316 para conocer más detalles. 

 

Cena navideña en familia

Pan Para Mi Hermano es un servicio solidario que tiene presencia en Guayaquil desde el 2002, ayudando a personas que viven o trabajan en las calles de la ciudad. Todos los jueves atienden a más de 400 personas entre 35 y 70 años de edad en las calles del centro de Guayaquil.

Este año, al igual que los anteriores, están organizando una cena navideña para cerca de 1000 personas en donde, además de compartir con ellos momentos de reflexión y alegría, cada familia recibirá una canasta navideña al final de la noche.

Puedes comunicarte con los voluntarios de Pan Para Mi Hermano llamando al teléfono 0999794753 o escribiendo al correo:

panparamihermano@gmail.com 

 

Regala una beca de estudio esta Navidad

En Navidad nos preocupamos por preparar algún detalle especial para quienes más queremos, pero este año la guardería Nuestra Señora de Fátima, nos propone algo diferente: regalar una beca estudiantil a uno de sus niños.

Este centro, ubicado en el Recinto La Aurora (Vía Daule) recibe a 40 niños entre dos y cinco años diariamente y tiene como objetivo proporcionarles una educación de excelente nivel en la escuela ProHoy, para niños pequeños; y en el colegio Jacarandá, para estudiantes de bachillerato. ¿Te atreves ayudarlos?

Si quieres más información sobre este proyecto puedes llamar al teléfono 2145321.

 

Compartir: