Compartir:
10 cosas que debes saber sobre el matrimonio para tomar sabias decisiones.

Sí, es una meta maravillosa, realista, posible, asequible, realizable y te animamos a soñar con ella. Además, es posible aumentar las posibilidades de tener éxito con estos 10 consejos que pueden ayudarte a tomar sabias decisiones, a cometer menos errores, a evitar que te partan el corazón en tus relaciones y a prepararte para un matrimonio feliz y duradero.

1. Haz del matrimonio una meta en tu vida

Los casados son más sanos, más estables económicamente y más felices que quienes viven juntos o se quedan solteros. Incluso, los casados viven más tiempo.

2. Aprende habilidades sociales

Aprovecha el tiempo para leer o asistir a cursos sobre ese tema, que te ayuden a prepararte para un futuro matrimonio. Pueden ayudarte incluso en la relación con tus amigos, tus papás, tus hermanos o en tus salidas.

3. Alcanza el mayor nivel de educación posible antes de casarte

La gente con más educación está mejor dispuesta a casarse y menos a divorciarse. Pueden además ahorrar más dinero para su vida. Esfuérzate por acabar tu bachillerato, hacer una carrera e incluso un máster.

4. Aplaza el sexo

La mayoría de los adolescentes que han tenido relaciones sexuales se arrepienten y dicen que preferirían haber esperado. Tú puedes evitar “dolores de cabeza” si esperas a tener sexo hasta después de casarte.

5. Casarte a partir de los 20 años

La gente que se casa antes de los 20 años tiene el doble de posibilidades de divorciarse que quienes lo hacen después de los 20.

6. Espera a tener niños después de casarte

Tener un hijo antes de casarse puede causar un montón de problemas tanto para el hombre como para la mujer. De hecho, sólo un tercio de las madres adolescentes terminan sus estudios. Y los niños de padres no casados enfrentan mayores riesgos de experimentar problemas como depresión, enfermedad mental, fracaso escolar, embarazo adolescente, pobreza, abuso de sustancias, crimen y suicidio.

7. Sé exigente a la hora de elegir esposo o esposa

Asegúrate de conocer muy bien a la persona con quien planeas casarte. Profundizar en sus valores, sus principios, lo que piensa acerca de la familia y de los hijos, toma tiempo. Compartir los valores fundamentales y las metas en la vida ayuda al éxito. También conviene tener ambientes familiares similares, así como personalidades parecidas.

8. Piensa dos veces antes de vivir con tu novio o tu novia

Contrario a lo que se cree, no fortalece la relación, ni previene de un divorcio futuro. Numerosos estudios demuestran que vivir juntos antes de casarse está relacionado con menor satisfacción en el matrimonio y un alto riesgo de divorcio.

9. Mejora la relación con tus papás

Si ahora tienes buena relación con ellos, consérvala. Los adolescentes que comparten sus vidas y preocupaciones con un adulto confiable – su papá, abuelo, amigo, sacerdote, tío o tía- tienen menos problemas en la vida. Y a menor número de problemas, menos “equipaje pesado” llevarás a tu futuro matrimonio.

10. Antes de casarte inscríbete en un curso prematrimonial

Estos cursos pueden indicar cuanto encajan el uno con el otro como pareja, y ayudan a tener un matrimonio más satisfactorio.

¿Sabías que uno de cada dos matrimonios terminan en divorcio?. Es bueno conocer esta estadística para no tomarse el matrimonio a la ligera ni pensar que es un asunto fácil.
Si tienes en cuenta estos 10 tips, aprendes algunas habilidades tales como la resolución de conflictos y la buena comunicación, reducirás de manera significativa las posibilidades de ser parte de las estadísticas de divorcio en el mundo.

Traducido y adaptado de TEN THINGS TEENS SHOULD KNOW ABOUT MARRIAGE
Por David Popenoe and Barbara Dafoe W.
www.marriage.rutgers.edu

 

Vía Protege tu corazón

 

 

Compartir: