Compartir:

Como años atrás la iniciativa soyamante.org  acaba de lanzar su cuarta propuesta de campaña: “Si estás enamorado ¡no te cases!”

Si bien el título nos lleva a pensar “¿cómo podría alguien recomendar esto?”, no se dejen engañar y véanlo hasta el final. Aquí varias personas nos dan “consejos” sobre por qué no alguien no debe casarse si solo está enamorado. Para así,  reflexionar sobre lo que realmente significa el amor. Que no es una cuestión de perfección o del destino, sino esos pequeños actos, en una verdadera entrega, ese regalo que debes cuidar.

Recordemos las palabras del Papa Francisco en el Encuentro con los jóvenes de Manila el 18 de enero de 2015:

El amor te abre a las sorpresas, el amor siempre es una sorpresa, porque supone un diálogo entre dos: entre el que ama y el que es amado. Y de Dios decimos que es el Dios de las sorpresas, porque él siempre nos amó primero y nos espera con una sorpresa.

“El amor es humilde y comprensivo, no es egoísta”, recalca el video. Así nos recuerda en este San Valentín que se requiere más que solo la ilusión del amor; es algo que requiere trabajo y constancia. Pero en todo caso se los dejo para que hagan su propio análisis. Para que compartan estas historias. Pregúntense: ¿qué significa el amor para mí?

Por: Redacción Vive!

Compartir: