Compartir:
El peso de sus mochilas representa un gran peligro. Los chicos podrían tener varias lesiones.

Entre las clases y las actividades extraescolares, la vuelta al colegio puede hacer que los niños sientan que llevan el peso del mundo a sus hombros. Y a veces, literalmente lo hacen. Después de llenar la mochila con libretas, carpetas y libros, su peso aumenta considerablemente y puede llegar a ser peligroso.

La Academia Americana de Cirujanos Ortopédicos (AAOS) recomienda que el peso de una mochila debería ser inferior al 10-15 por cierto del peso de un niño, pero eso no siempre es así. Demasiado a menudo, los niños no llevan sus mochilas correctamente, incrementando así el riesgo de sufrir daños. «Usar mochilas incorrectamente puede causar lesiones en músculos y articulaciones y puede provocar fuertes daños en la espalda, cuello y dolor de hombros, así como problemas posturales», explica el cirujano ortopédico y portavoz de la AAOS Daniel Green. 

La Academia Americana de Cirujanos Ortopédicos (AAOS) recomienda que el peso de una mochila debería ser inferior al 10-15 por cierto del peso de un niño, 

Es fácil detectar síntomas de una carga demasiado fuerte para tu hijo, añade el osteópata Rob Danoff. Si los niños se quejan al ponerse o quitarse la mochila, tienen marcas rojas de las correas en los hombros o protestan porque se les duermen los hombros, brazos o dedos, podría ser por el peso de sus mochilas.

Pero no hay por qué preocuparse, la lesión se puede prevenir y es posible que los niños lleven la mochila de forma correcta. Lo primero es lo primero: la doctora Elise G. Hewitt, jefa de pdiatría de la Asociación Américana de Quiropráctica( A.C.A.), recomienda comprar en tiendas de deportes especializadas porque los empleados saben cómo encajar las mochilas.

Y aunque los niños se nieguen, la doctora Hewitt insiste en la importancia de usar mochilas con correas en la cintura. «Los hombros no están diseñados para cargar peso», explica la Dra. Hewitt, poniendo como ejemplo que los indígenas llevan el peso en la cabeza. Utilizando esas correas, la mayor parte del peso se llevaría en los huesos de la cadera en lugar de los hombros.

 

Vía Huffington Post

Compartir: