Compartir:

“Estábamos frente a Francisco que nos dice: “¿Ustedes son la familia que viajó de Buenos Aires?, están locos”, les dijo el Papa con una carcajada. Así fue el saludo de Francisco a esta familia que viajó a bordo de una kombi hasta Filadelfia, para terminar este peregrinar en el Encuentro Mundial de las Familias.

Los Walker concluyeron su viaje con un encuentro privado con el Papa Francisco. El portavoz de la Santa Sede, P. Federico Lombardi, informó que en la mañana del domingo 27 de septiembre, el Papa Francisco recibió a la familia Walker, que viajaron a bordo de una clásica Volkswagen 1980 hasta esa ciudad para participar en el Encuentro Mundial de las Familias.

En la conferencia de prensa que se realizó en Filadelfia, el vocero del Vaticano explicó que la historia de los Walker “para el Papa fue muy interesante y la experiencia de esta familia lo tocó profundamente a él. Me dijo: ‘tienes que mencionar esto’”.

La familia, que recorrió 18 mil kilómetros y pasó por 13 países durante 194 días, contó su experiencia en su cuenta de Facebook, luego del encuentro. Conversaron, rieron, hubo un abrazo grupal y los Walker le contaron que hay muchas familias en América que rezan por él, a lo que el Pontífice respondió: “lo necesito, esto es muy difícil, desde este lugar se puede hacer mucho bien y mucho mal, recen por mí”.

familia argentina se reune con el Papa en Filadelfia

Francisco les confesó que estuvo siguiendo su viaje los últimos meses. “Cuando me dijeron que estaban por acá, yo dije que los quería conocer, los estuve siguiendo, ¡qué bueno que los encontraron!”.

De esta forma, la familia argentina que partió de Buenos Aires a bordo de su kombi Francisca, concluyen con “el mejor regalo para el fin del viaje de nuestra vida”.

Los Walker visitaron Guayaquil 
PORTADA kombi francisca
Catire (41), Noel (39), Cala (12), Dimas (8) y Carmin (2) visitaron Ecuador en junio, donde pudieron experimentar desde el frío de la Sierra ecuatoriana hasta el calor de sus playas. 

En su paso por Guayaquil, conversaron con Revista Vive. ¿Quieres conocer su historia?, ¿cómo comenzó esta aventura sobre ruedas? Mira el artículo aquí: 18 mil kilómetros peregrinando en familia  

 

Compartir: