Compartir:

Mujer con síndrome de Down se dirige a la ONU en emotivo discurso

Charlotte Fien de 21 años y con síndrome de Down dio una apasionada petición contra el asesinato selectivo de bebés con su condición. Fien comparó el creciente genocidio de los bebés con síndrome de Down con los programas nazis de eutanasia de los años treinta. “No estoy sufriendo, no estoy enferma. Ninguno de mis amigos con síndrome de Down está sufriendo. Vivimos vidas felices. Sólo tenemos un cromosoma extra”, aclara Charlotte.

El viaje de Fien a las Naciones Unidas comenzó cuando vio el documental llamado “Un mundo sin síndrome de Down”. Charlotte estaba tan preocupada que escribió un discurso contra la “pre-selección de no nacidos” y lo envió a la Cámara de los Lores de Gran Bretaña y luego al Comité de Derechos Humanos en las Naciones Unidas. Fien fue invitada a hablar en Ginebra, vísperas del Día Mundial del Síndrome de Down.

También te puede interesar: “No tengas miedo al síndrome de Down”

El documental, producido por la BBC, exploró la ciencia y la ética detrás de una nueva “prueba de detección prenatal no invasiva”. Esta puede detectar hasta el 98,6% de los bebés no nacidos con trisomía-21. Pruebas anteriores diagnosticaban el síndrome de Down con solo un 80% de precisión.

La “prueba de detección prenatal no invasiva” implica un análisis de sangre y se puso a disposición en el 2011. Se la realiza desde la semana diez de gestación. A partir de esto, en el 2012, el 100 % de los bebés islandeses diagnosticados con síndrome de Down han sido abortados.

Triste descubrimiento

El doctor Jérôme Lejeune (1926-1994) descubrió la causa cromosómica del síndrome de Down en 1959. Lejeune, esperaba que esto borrara el estigma que rodeaba la enfermedad, ya que anteriormente la gente creía que era causada por “sífilis materna”. Lamentablemente su investigación causó lo contrario, el aborto de bebés con esta condición.

Lejeune era un católico ferviente y opositor del aborto. Fue fundador de la Academia pontifical para la vida y su canonización en la Iglesia Católica está en marcha. Ha sido denominado por la Iglesia como un “servidor de Dios”.

Vía: Lifesitenews.com 

Compartir: