Compartir:

En el santuario de Nuestra Señora de Fátima se esperan a feligreses provenientes de México y otros países de Latinoamérica, quienes viajarán especialmente para presenciar la visita del Papa el este fin de semana.

 

Faltando un día para su peregrinación a Fátima el 12 y de 13 de mayo, con motivo del centenario de las apariciones de la Virgen María; el Papa Francisco expresó su anhelo de encomendarle a la Virgen a toda la familia humana y pidió que se le acompañe con la oración.

Como ha sido costumbre, durante todos los años el santuario acogerá a grupos de feligreses de Brasil, Colombia, Perú, Paraguay, Uruguay y Argentina; que se unirán a la visita del Papa.

El Papa peregrino

Francisco mencionó “El próximo viernes y sábado –si Dios quiere– iré como peregrino a Fátima, para encomendarle a la Virgen los destinos temporales y eternos de la humanidad y suplicarle sobre sus caminos las bendiciones del Cielo. Les pido a todos que me acompañen, como peregrinos de la esperanza y de la paz: que vuestras manos en oración sigan sosteniendo las mías. Quiera la mayor y mejor de las Madres velar sobre cada uno de ustedes, a lo largo de vuestros días hasta la eternidad”.

La responsable de comunicación del templo, Carmo Rodeia, menciona extraoficialmente que en el santuario se preparan para acoger un millón de personas. Confirmó también que en la explanada del lugar, donde será la misa de canonización de los pastorcitos, puede acoger a unas 400 mil personas.

Encomendémonos a nuestra Madre

El Santo Padre invitó a una vez más a rezarle a la Virgen, que nos conduce a Jesús; reiteró su exhortación a rezar por su peregrinación a Fátima, como dijo en sus saludos a los peregrinos de lengua alemana:

“Aprovechemos este mes de mayo para encontrar en la oración, más a menudo a María, nuestra Madre. Ella nos guía a su Hijo Jesucristo y está cerca de nosotros con su protección materna. Los invito a unirse en la oración por mi peregrinación a la Virgen de Fátima”.

Rodeia mencionó también que la visita del Papa es una honra. “Es un reconocimiento de la importancia de Fátima, él se hace peregrino del centenario y con la presencia del santo padre es un momento de toda la Iglesia para rezar junto a María por la paz en el mundo. Es un momento muy precioso para todos nosotros”.

La agenda de Francisco

El pontífice aterrizará en la base aérea ubicada a 43 kilómetros a las afueras de Fátima por la tarde del viernes 12 de mayo. Será recibido por el presidente, acompañado por 12 integrantes del gobierno.

En la misma base aérea está prevista una ceremonia de bienvenida. El pontífice sostendrá una audiencia privada con el mandatario; luego visitará la capilla del lugar, antes de trasladarse en helicóptero hasta las inmediaciones del santuario.

Ese viernes por la noche, Francisco saludará a la multitud desde el papamóvil. Visitará la capilla de las apariciones y presidirá la tradicional bendición de las candelas.

El sábado 13 de mayo iniciará la jornada en una reunión privada con el primer ministro de Portugal, Antonio Costa. Después se trasladará hasta el santuario. Ahi será recibido por el sacerdote más anciano del país, un hombre de 104 años.

Primero entrará a la basílica central, donde están enterrados los pastorcitos, y luego, desde el atrio, celebrará una misa multitudinaria durante la cual canonizará a los pastorcitos, a 100 años de la primera visión de la Virgen que tuvo lugar el 13 de mayo de 1917.

Tras saludar a unos enfermos, almorzará con obispos. A primeras horas de la tarde, recorrerá nuevamente la explanada a bordo del papamóvil para saludar a la multitud y de ahí se dirigirá, en un vehículo cerrado, a la base aérea desde donde volará con destino a Roma.

Será la primera vez que Jorge Mario Bergoglio visite Portugal, aunque años atrás estuvo en el aeropuerto de Lisboa para un cambio de avión en un viaje de Buenos Aires a Roma. Será el país número 28 que pise Francisco desde el inicio de su pontificado.

Datos de interés

La web oficial “Santuario Fátima” y “Fatima17”  transmitirán todo el viaje en streaming y a través de sus cuentas de Twitter y Facebook: Santuario Fátima y Primeros Cristianos en español y en inglés.

Con el hashtag #Fatima100 será posible seguir los comentarios y momentos más especiales del viaje en Twitter. Algunas de las cuentas que vale la pena seguir: @VirgenFatima @mayfeelings @ChurchPop_es   La cuenta con las imágenes más simbólicas del viaje será el Observatorio Romano, @oss_romano

Vía Yoinfluyo y Vatican News 

Compartir: