Compartir:

Footprints: el camino de tu vida, estrenó el viernes 20 de enero en las salas de Cinemark. Se trata de la última entrega de Juan Manuel Cotelo e Infinito+1, creadores de Tierra de María (2013) y La Última Cima (2010), traída al Ecuador por la distribuidora ecuatoriana de cine Pac Films.

Este documental narra la historia de 11 chicos de Gilbert, un pequeño pueblo del desierto de Arizona, Estados Unidos, que son invitados por el Padre Sergio (español) a completar el conocido Camino de Santiago. Un trayecto que les tomará 40 días y recorrerán 1000km, para contar su historia y dar su testimonio de fe.

“Peregrinar es un gran modo de buscar, buscar quién eres, tu identidad y tu meta, el sentido de tu vida”.

El sueño del Padre Sergio se cumple cuando el grupo de peregrinos se embarca en la “Santa Peregrinación”, la más importante de la Iglesia Católica. “El camino” recibe alrededor de 200 mil peregrinos cada año y desde hace siglos millones han caminado sus senderos siguiendo los pasos del Apóstol Santiago durante su recorrido para la evangelización de España.

Footprints: el camino de tu vida es una excelente propuesta para disfrutarla en familia, “está dirigida a todo el mundo, jóvenes, adultos, católicos, cristianos a no católicos, ateos, etc.”, comenta Jaime Pérez, fundador de Pac Films, en una entrevista para Vive!

“Si te proponen caminar 1000km para ser mejor persona por aquellos que amas, tu corazón se entregaría hasta la muerte”, revela el tráiler.

A través de sus personajes este documental enseña el valor de la perseverancia, la importancia de la superación, la contemplación, el auto cuestionarse, el silencio para la reflexión espiritual y la alegría de la espera.

Es una emotiva cinta que invita al espectador a involucrarse con cada uno de los personajes y sus historias, nos llama a una introspección sobre nuestra propia vida. “En la vida tienes que tomar ciertas decisiones para emprender un camino que te lleve al señor; seguramente te van a acompañar pocos, y esos pocos van a ser realmente tus amigos. En ese camino vas a encontrar muchas dificultades, adversidades y dolores y tienes que enfrentarte a ello”, añade Pérez.

Para finalizar invita a todos aquellos interesados en encontrarse a sí mismos a ver Footprints: el camino de tu vida: “Que se atrevan a ver una película diferente. Estoy seguro que les va a llamar mucho la atención y les va a encantar”.

Por: Daniela Arosemena C.

Lic. Estudios Críticos y Visuales de Arte

 

También te puede interesar: Peregrinación por el camino del Santo José Brochero

 

Compartir: