Compartir:

Pamela Velasco, ex editora de Revista VIVE, fue la ganadora de la primera edición del Premio de Cervecería Nacional al Periodismo en Sostenibilidad que se realizó el pasado 13 de abril. Con el tema “Confeccionando Emprendedoras”, publicado en la versión digital de Revista VIVE, obtuvo el premio en la categoría medios digitales.

“Al inicio no encontraba un tema que genere esa pasión que uno siente al momento de escribir sobre algo”, nos cuenta esta periodista de 33 años, “pero los temas familiares me han tocado el corazón un montón”. Fue así que al descubrir la iniciativa que De Prati desarrolla con madres de sectores vulnerables para potenciarlas como emprendedoras, su corazón periodístico dijo: “este es el tema”.

Con el tema “Confeccionado emprendedoras”, Pamela obtuvo el primer lugar en la categoría medios digitales. 

Los ganadores del concurso recibieron un viaje a Londres que se realizó en junio con todos los gastos pagados, pero Pamela decidió quedarse. Ella es madre de dos hijos a tiempo completo. “Fue una opción que tomé voluntariamente, pues no consideré apropiado dejar a mis hijos pequeños (de dos y tres años) tanto tiempo. A veces hay decisiones que uno debe tomar, y creo que si las haces de corazón, aunque puedan sonar “locas”, si te generan paz en el corazón, sabes que vienen de Dios. Es realmente lo que siento”.

 YPSILOM_01

Tras 10 años ejerciendo como periodista, se retiró para dedicarse 100% a su familia. “Esta renuncia ha tenido muchos frutos, no solo en mis hijos, sino en mí misma, pues me ha permitido ver el ámbito familiar desde un ángulo que jamás lo había visto”, afirma.

Actualmente trabaja desde casa y con su esposo dirigen una Consultora de Desarrollo Sostenible y Responsabilidad Social. Esta vinculación le ha permitido escribir como freelance para varios medios de comunicación como Expok, de México y Tiempo de Sostenibilidad, de Ecuador.

 YPSILOM_03

Pamela considera que estos concursos con temas de sostenibilidad son importantes desarrollarlos porque “nos hace a nosotros los periodistas más sensibles a los temas sociales, a las empresas a tomar en cuenta sus prácticas y velar porque la sostenibilidad sea un factor importante en sus compañías”. Pero el beneficio también es para la comunidad, agrega, “para que puedan conocer más de fondo aquellas iniciativas que a veces, las empresas, no han podido compartir”.

 

 

Compartir: