Compartir:

Desde hace algunos años diversas diócesis, parroquias y comunidades católicas en distintas partes del mundo se han propuesto recuperar el 31 de octubre como la Víspera de Todos los Santos. Así nació la celebración de “Holywins” (la santidad vence), para festejar con niños y jóvenes el llamado universal a la santidad.

Uno de los tantos ejemplos es la Diócesis de Alcalá de Henares (España), en donde el 31 de octubre se realizará una gran fiesta infantil de todos los santos en la Catedral Magistral de los Santos Niños. Los más pequeños se congregarán a las 5 pm. y tendrán juegos, adoración Eucarística y bendición con el Santísimo.

Este año la festividad del “Holywins” ha llegado a la red social del Whatsapp. 

Los adolescentes por su parte compartirán una reunión especial con cena, testimonios y luego se unirán a la vigilia de adoración. Asimismo, los fieles en general celebrarán la Eucaristía a las a las 7:30 pm. para luego continuar con el rezo del Rosario, evangelización por las calles y una Hora Santa.

En Brasil, la Arquidiócesis de Porto Alegre también se suma a esta festividad. Allí los fieles se congregarán en el teatro del edificio 40, en el que se invita a todas las familias para disfrutar de un gran concierto con diversos músicos católicos y en el que también se ofrecerán espacios para la Confesión.

Los católicos polacos, compatriotas de San Juan Pablo II, tampoco se quieren quedar atrás y animan a los feligreses a celebrar “Holywins” el 31 de octubre a las 7:30 pm. en la Iglesia de la Divina Providencia. Ellos piden a los asistentes que, en la medida de lo posible, asistan con una prenda blanca.

Por otro lado, este año la festividad del “Holywins” ha llegado a la red social del Whatsapp y se propone a los usuarios difundir la víspera y fiesta de todos los Santos colocando la imagen de un santo en la foto de perfil.

 

Vía Aciprensa

Compartir: