Compartir:
Entre el 7 y 11 de septiembre, en el Centro de Convenciones de Guayaquil, se ofrecerá un ambiente de historia, literatura, artes escénicas y una importante oferta de libros.

Por segunda ocasión, Guayaquil será sede de la Feria Internacional del Libro, un encuentro cultural que pretende incentivar la lectura en la comunidad, especialmente entre los niños y jóvenes.

Para los participantes de 12 años en adelante, la Vernateca, es un área donde podrán interactuar con figuras desplegables tridimensionales de los inventos, personajes y monstruos de Julio Verne. La mecánica de esta sección busca interactuar con los jóvenes en redes sociales, por eso, para ingresar a la Vernateca se deberá subir un post en Twitter o Instagram, mencionando a la @FeriaLibroGYE y su actividad.

Pensado en el público más pequeño, se instaló una tarima de zona infantil que tendrá actividades para disfrutar en familia; autores nacionales darán charlas, se llevarán a cabo lanzamientos de libros y liderarán grupos de lectura para niños. Ahí también se presentarán, en conmemoración de los 400 años de fallecimiento del dramaturgo inglés William Shakespeare, grupos estudiantiles como parte del Concurso de Teatro “Escenas Shakesperianas”.

Asimismo, en celebración de los 100 años del nacimiento de Roald Dahl, popular escritor de libros para niños, se creó una zona de lectura lúdica denominada “Dahlandia”. El espacio está diseñado con personajes e historias de la obra literaria del escritor británico, en el que se pueden realizar varias actividades cada día:

FeriadelLibro21. La Fábrica de Chocolates ofrece una serie de retos interactivos para niños de 5 a 11 años, con el fin de educar en valores.

2. Gremlindiando es un espacio basado en el libro “Gremlins” de este autor. Es una gran atracción para familias con interés en el arte; todos podrán participar pintando fragmentos de la historia. Está dirigido a familias con niños de 2 a 11 años.

3. Matilda lee es una zona de lectura inspirada en el libro Matilda. El diseño de este lugar es un atractivo y recrea el momento de la historia en que la protagonista descubre sus poderes en la sala de su casa. Está dirigido a niños de 5 a 11 años.

4. La Casa Gigante está inspirada en la historia del Gigante Bonachón. Es un stand donde los niños podrán entrar a la casa de este personaje, jugar con enormes libros Pop-Up y escuchar la narración del cuento.

5. La naturaleza de Dahl busca introducir el amor que este autor tenía hacia la naturaleza. Los cuentos son leídos en voz alta por famosos cuenta cuentos de la ciudad dentro de un huerto para que los participantes puedan disfrutar. #YoSiembroLectores

La II Feria Internacional del Libro es organizada por la M.I. Municipalidad de Guayaquil y la Empresa Pública Municipal de Turismo, Promoción Cívica. Están invitados nueve autores internacionales y 59 nacionales que dictarán charlas, conferencias y conversatorios. La entrada tiene un costo de $2.

¿Quieres conocer más sobre la II Feria Internacional del Libro? Encuentra mayor información en: http://www.libroguayaquil.com/

Por: Daniela Arosemena

Compartir: