Compartir:
Durante la Jornada Mundial de la Juventud del 2013 en Brasil, el Papa invitó a los jóvenes a hacer lío, a meterse de lleno en la vida y a ser protagonistas del cambio del mundo.  Estos tres ecuatorianos estuvieron allí y nos cuentan lo que significó ese encuentro.

 

Gabriela Izurieta (25)

Ahí solo habló Jesús

jovenes quiero lio gaby izuerita“Pude verlo de cerca en Copacabana, lo tuve a dos 
metros. Fue rápido cuando pasó, pero sentí mucha ternura y emoción. Tenía tanto amor en sus ojos, como que se moría por abrazar a cada joven que había ido.

De todo lo que nos dijo, lo que más me impresionó es que ‘hagamos lío’. Yo sentía que el Señor me pedía que sea santa y que ame a mi Iglesia. La exposición del Santísimo fue muy bonita también, cuando millones de jóvenes caímos de rodillas y todos nos quedamos en silencio. Ahí solo habló Jesús”.

 

Valeria Ortiz (20)

Una misión para encontrarte con Cristo
jovenes quiero lio valeria ortiz
“Una JMJ -más que encontrarte con el Papa- es como una misión espiritual para encontrarte con Jesús. Eso lo descubrí allá. Miles de voces gritaban: ‘Papa Francisco juntos en Cristo’. Éramos de diferentes países, movimientos, cada uno tenía su idioma, pero al final del día somos una sola Iglesia, somos una familia. Lo que se quedó marcado en mi cabeza es que ‘seamos protagonistas’. Esto de alguna forma a mí me decía que tenía que salir más al encuentro. Y lo mejor de todo es que un joven sí puede ser protagonista con su ejemplo y cambiar las cosas”. 
Miguel Angel Noritz (24)

Mostrar a Jesús cada momento de tu día

jovenes quiero lio miguel“Fueron días intensos. A veces esperabas cinco horas pegados a una varanda para ver al Papa por unos segundos. Cuando él pasaba siempre tenía una sonrisa. Si yo estaba cansado, ¡imagínate una persona de 75 años! Pero a él nunca se lo vio cansado, nunca dejó de ser cercano. Eso hablaba mucho de su vida espiritual.

Algo que me llevé de sus palabras fue: ‘salgan a las periferias’. Esas periferias que muchas veces están al lado tuyo:  tu familia, trabajo, amigos. Era como si Dios me llamara a que en mi vida cristiana transmita quién soy y muestre quién es Jesús”.

 

 

 

Compartir: