Compartir:

Esta es la época del año en que resulta casi imposible no distraerse con todas la actividades, regalos, eventos y sobre todo historias que les cuentan a los niños sobre Navidad. Sus preguntas son interminables. Los padres, si no nos preparamos aunque sea un poquito, nos encontraremos con que el gordito barrigón y su “jojojo” toman por asalto el protagonismo de tan magno evento.

Por su parte, las películas que se estrenan normalmente no ayudan. Nos pasamos tratando de que nuestros hijos no terminen confundidos y entiendan con ilusión el significado de una fecha que nos une a todos, creyentes y no creyentes.

Encontrar una película como ‘La Estrella de Belén, en inglés ‘The Star’, es algo que puede parecer hasta sorprendente. Una apuesta por la verdadera historia de Navidad contada para niños y en su idioma. Un burrito llamado Bo que cansado de su vida ordinaria sueña con algo más y sale en búsqueda de la aventura más grande de la historia. Podríamos caer en la simpleza de creer que es una historia sobre amistad y la búsqueda de los sueños pero no. El director, nominado al Oscar, Timothy Reckart, nos explica que la película en realidad no se trata de la búsqueda de los sueños, “lo importante y grandioso de esto está en el corazón de la misma historia de Navidad, que se trata de Dios haciendo algo realmente grande viniendo a la tierra como el salvador pero bajo una apariencia muy humilde, un niño nacido en un establo, ni siquiera en una casa”.

Con “La Estrella de Belén” tenemos la oportunidad evangelizar y de enseñar de una manera sencilla a los más pequeños de la casa cuál fue la verdadera historia de este joven matrimonio, que siendo los más humildes, fueron los escogidos para acoger a la mayor de las criaturas.

Los invitamos a revisar las carteleras de sus cines favoritos para que compartan junto a sus pequeños un momento ameno, divertido y sobre todo de reflexión.

 

Vía: Catholic-Link

Compartir: