Compartir:
Tiene como objetivo promover la hermandad a través del deporte para que la religión sea un elemento de unión tanto en la vida como en la practica deportiva.

El lunes 1 de Septiembre de 2014 a las 20:45, el estadio Olímpico de Roma será escenario del primer Partido Interreligioso por la Paz. Jugadores y técnicos del más alto nivel mundial participarán de un evento trascendente por su valor simbólico a favor de la paz. El partido será televisado al mundo a través de la RAI.

El Partido

Este partido surge por iniciativa de Su Santidad el Papa Francisco y tiene por protagonistas a dos Organizaciones que trabajan cotidianamente por la Paz y la inclusión social: Scholas, una entidad educativa de bien público, impulsada por el Papa Francisco y la Fundación PUPI, creada por Paula y Javier Zanetti que, desde hace más de 10 años, promueve y apoya programas de adopción a distancia, housing social y asistencia para aliviar las distintas condiciones de malestar de niños de los sectores más necesitados de la sociedad.

Los Campeones

Lionel Messi, Gianluigi Buffon, Zinedine Zidane, Javier Zanetti, Roberto Baggio, Andrea Pirlo, Yuto Nagatomo y Samuel Eto’o son algunos de los atletas que participaran en representación de distintas religiones y culturas. 

“Estoy orgulloso de ofrecer mi contribución a la organización del Partido Interreligioso por la Paz” – declaró Javier Zanetti – y añadió: “Fue en el Abril de 2013 cuando el Papa Francisco, en una Audiencia privada, quiso compartir la idea de crear un momento de hermandad y unión entre las distintas religiones. Desde aquel entonces estamos haciendo un muy gran esfuerzo para que este evento, sea una noche de gran futbol y una fiesta de los pueblos; una oportunidad de reflexión conjunta que permita además recaudar fondos, para nuestros objetivos inmediatos, en el caso de la Fundación PUPI financiar el proyecto Una alternativa de Vida.”

“Esta es la final del Mundial en el que todos los que queremos un mundo sin guerras ni hambre, podamos ganar”. José Maria Del Corral, director mundial de Scholas

Proyecto Fundación Pupi

“Un ‘Alternativa di Vita” se enfoca en niños de 3 a 13 años que viven en contextos socio económicos con desventajas. Desde el 2001 la Fundación – en su casa matriz de Buenos Aires (ARG) – pone a disposición de jóvenes huéspedes una red de asistencia y soporte; ayuda en las tareas, sostén económico, asistencia social, educación sanitaria, oferta lúdica y formativa.

Proyecto Scholas

Scholas busca mejorar la educación y lograr la integración de las comunidades con menores recursos, a través del compromiso de todos los actores sociales, vinculando escuelas y redes educativas de todo el mundo por medio de propuestas pedagógicas, deportivas y artísticas

 

Enrique Palmeyro, director de Scholas, expresó: “El Partido por la Paz no es solo un evento deportivo u otra causa solidaria, es una oportunidad única para que nos unamos junto al llamado del Papa Francisco en su trabajo incansable a favor de la Paz. El mundo necesita de nuestro esfuerzo y compromiso”.

La Preventa

El viernes 25 de Julio de 2014 empezó a nivel oficial la preventa de tickets a través de los puntos listicket – grupo TicketOne – en el territorio italiano o vía online a través del sitio web www.listicket.com

A continuación el video promocional del Partido por la Paz:

Vía Scholas Ocurrentes

Compartir: