Compartir:
El embarazo tiene mucho que ver con los preparativos para la llegada de tu bebé, pero hay también un montón de momentos clave que empiezan desde que conoces que dentro de tu ser hay otro pequeño recién creado y listo para formarse y crecer. 

Estos serán los principales “hitos” de tu embarazo, es decir, esas primera veces que vivirás durante los nueves meses que quedan por delante comenzando por, por supuesto, la noticia del mismo. Hay algunos más agradables que otros, pero todos son muestras de que en tu interior crece un nuevo y maravilloso ser… ¡Seguro que muchos de ellos los reconoces! 

Te recopilamos algunos de esos momentos que, seguro, vivirás y reconocerás. Las primeras veces en el embarazo:

1. Positivo

Efectivamente, el primer hito de tu embarazo es saber que lo estás: ya sea con un test de embarazo, un análisis de sangre o el “sí” inequívoco del médico, aquí comienza la mayor aventura de tu vida: ser madre.

2. “Voy a ser mamá”

Durante el embarazo (especialmente en los primeros meses, después ya será obvio) dirás un montón de veces esa frase tan especial: “voy a ser madre”. Sin embargo, la primera vez tiene un poder especial: ¿a quién se lo dirás antes? ¿Cómo darás la noticia?

3. Experimentas el malestar “mañanero”

Esto no ocurre en todas las ocasiones, pero en algunos embarazos se hace algo desagradable descubrir ese “malestar mañanero” y cómo hay días en los que se extiende durante todo el día. Comprenderlo y vivirlo también es parte del proceso.

4. Ya no entras en tus pantalones

Las primeras semanas del embarazo la barriga cambia relativamente poco y puedes seguir usando tu misma ropa, pero hay un momento en el que los pantalones dicen “hasta aquí, te toca comprar ropa prenatal”. Este también será un momento clave y hay que estar preparada: no pasa nada, probablemente cuando nuestro bebé nazca no tardaremos demasiado en volver a ponernos esos pantalones tan monos.

5. Tu primera foto de tu barriga en Facebook

De nuevo, esto no es algo que ocurra siempre, pues muchas madres prefieren mantener su vida personal (y el crecimiento de su barriga y bebé) en la intimidad, pero otras muchas compartirán en redes sociales las imágenes de cómo su tripa va aumentando de tamaño… y la primera es clave. ¡Prepárate para cientos de comentarios! Eso sí, después probablemente te encantará observar cómo ha pasado el tiempo tan rápido.

6. La primera vez que compras algo para tu bebé

Ya lo hemos dicho, el embarazo es en gran medida una espera a que el bebé llegue, y en los preparativos entran muchas compras: lo primero (bueno, y lo segundo, tercero…) que compréis para el pequeño, ya sea un ´bodie´, unos zapatitos o sábanas para su cuna, será un momento muy especial y de extrema felicidad.

7. La primera vez que escucharás los latidos del corazón de tu bebé

Es uno de los momentos más increíbles e impactantes del embarazo: escuchar cómo ese ser tan chiquitín que llevas en tu interior está vivo y su corazón late a tal velocidad será increíble. Un sonido al que es posible que no te acostumbres nunca… y que disfrutarás siempre con un pensamiento maravilloso: “ahí está, y dentro de nada lo abrazaré”.

8. La primera vez que no puedes ver tus pies

La barriga irá creciendo y llegará un momento en el que ya no te deje ver tus pies cuando estás de pie. Pero tranquila, sólo piensa que si tu barriga está creciendo es porque tu bebé se está formando y poniendo fuerte para pronto (¡cada vez queda menos!) poder estar contigo.

9. El primer antojo

Durante el embarazo serán muy típicos los antojos: fresas, anchoas, helado… deseos que en algunas ocasiones e incluso épocas del año resultan extraños e incluso difíciles de conseguir, pero que tu cuerpo te pedirá fervientemente. El primero de ellos será el pistoletazo de salida a todos los demás.

10. Cuando te anuncian el sexo del bebé

Otro momento clave de esta maravillosa aventura será saber si tu bebé será niño o niña, una noticia que además revelará en muchas ocasiones otros muchos preparativos: colores para la habitación, ropa específica… ¡todo debe estar listo para su llegada!

11. La primera vez que alguien toca tu barriga.

Seamos sinceras, durante tu embarazo es probable que toquen tu barriga más que durante toda tu vida anterior. Hay que tener en cuenta que los amigos y familiares lo hacen sin mala intención, es una forma de acariciar al bebé, pero si no te sientes cómoda, siente la libertad de pedir que no lo hagan.

12. La primera patada

La primera patada de tu bebé llegará cuando menos lo esperas, y será tan sorprendente que probablemente quedes “alucinando” y sin estar muy segura de lo que acaba de ocurrir. Desde ese momento, las demás llegarán en iguales circunstancias: sin esperarlo. Solo párate y disfruta esa magia de sentir a tu bebé.

13. La primera vez que alguien comenta sobre el tamaño de tu barriga

Como hemos comentado, el crecimiento de la barriga marcará todo el embarazo, y así lo verán los demás. No es de extrañar que muchos comenten si se ve grande o pequeña. Al principio puede resultar molesto, pero ten en cuenta que es sólo una forma de entablar conversación, sé cordial y cambia de tema.

14. Levantarse, esa tarea imposible

Llegará un momento en el que levantarte sola de la cama, el sofá o incluso la silla resulte dificultoso y acabes requiriendo ayuda. No te asustes, vas a ser madre y esto también entra en el proceso. Sólo acéptalo con una sonrisa: si esto ocurre es porque ya queda menos para que llegue el pequeño.

15. La primera contracción

Te advertirán de que al final del embarazo comenzarás a sentir contracciones, pero no será hasta que experimentes la primera cuando sabrás qué es eso. Para, relájate y respira: no pasa nada, y a partir de ahora quedan bastantes como esa… pero tranquila, de nuevo esto es solo síntoma de algo maravilloso: el bebé se acerca.

 

Vía Píldoras de Fe

Compartir: