Compartir:
"@Pontifex. #Rezar con el Papa Francisco" recopila mensajes y homilías del Obispo de Roma.

El libro @Pontifex. #Rezar con el Papa Francisco, que recopila mensajes escritos en 140 caracteres y homilías del pontífice para meditar, se presentará en el colegio Crisol de La Plata el 4 de septiembre.

 La llegada del Papa Francisco, con su estilo comunicador y sencillo, ha hecho que la cuenta @Pontifex fuera creciendo en popularidad y en menos de un año se convirtiera en el segundo líder mundial con mayor número de seguidores y en el primero con mayor cantidad de retuits (reenvíos) logrados, dice Pilar Tulián, la autora, en su prólogo.

Tulián es una platense aficionada a las redes sociales que se decidió a armar una recopilación de los primeros 200 tuits en papel escrito, luego de haber seguido al Papa en esta red durante su primer año de pontificado.

“Si bien yo seguía al Papa en Twitter, muchas personas se estaban perdiendo esos mensajes por no estar presente en esta red social y por eso pensé que lo mejor sería ponerlo en hojas de papel”. Con esa idea nació este libro, de editorial Logos, que salió a la luz a hace unos meses atrás, y se vende en las principales librerías de Argentina.

“Muchas veces se habla de las redes sociales como un lugar de dispersión y de distracción, y la verdad es que quería encontrar la forma de rezar en ese mundo. Y lo logré con los mensajes cortos y claros del Papa en esta controvertida red social”, explica la autora.

“Benedicto XVI cuando definió a las redes sociales lo hizo explicando que son los nuevos lugares de encuentro y fue justamente él quien quiso que el pontífice tuviera una cuenta en Twitter, y hasta lo aprendió a usar”, recuerda.

Tiene 96 páginas y está dividido en 11 temas donde agrupa los tuits en temas sobre Jesucristo, Vida de fe, Paz, Orar, la Cruz, etc. Cada capítulo de este libro, además de contener los tuits, también cuenta con un examen de conciencia, relativo al tema del que el Papa habla en los mensajes cortos y una homilía del mismo tema. “Se trata de conocer en profundidad lo que el Papa nos quiere decir para aplicarlo en nuestras vidas”, señala la autora.

El jueves 4 de septiembre, a las 19, se realizará la presentación del libro en el marco de la charla “El lío de Francisco en las redes sociales”.

 

Vía Aleteia

Compartir: