Compartir:

 

En una carta abierta los mineros rechazan la ley de aborto en Chile.

Hace seis años, el 13 de octubre de 2010, el mundo se regocijó viendo a los mineros chilenos finalmente ser rescatados después de estar atrapados por 69 días bajo tierra. Se estima que un billón de personas alrededor del mundo vieron el milagroso rescate por televisión.

Hoy en la víspera del sexto aniversario del rescate, a través de una carta abierta, muchos de esos mismos mineros agradecieron al pueblo chileno “por no dejarnos atrapados a 700 metros bajo tierra; por invertir recursos humanos para conseguir el rescate; por creer en el amor a la vida, especialmente en la nuestra.”

Dieron gracias a Dios que se lograra lo imposible y “por habernos permitido la gracia de volver a nacer” del vientre de la “Madre Tierra”. También expresaron el deseo de que esa misma solidaridad y respeto por la vida en el corazón de los chilenos continúe para poder conservar y proteger el derecho a la vida “y que no vulnere a los que no tienen voz, a los que emiten un grito en silencio.”

“Como chilenos, no aceptamos leyes que no respeten la vida humana…Decimos un fuerte ‘No’ a la ley de aborto.” Esta carta se publicó en El Mercurio, uno de los periódicos más importantes de la nación.

Los mineros se están oponiendo a la iniciativa legislativa de la Presidenta Bachelet la cual cuenta con apoyo de miembros de los partidos que están en coalición con su gobierno: Socialista, Comunista y Demócrata Cristiano. El Proyecto de ley ya se aprobó en la Cámara de Diputados y actualmente se está considerando en el Senado.

Legalizaría el aborto de bebés concebidos por violación, bebés que sufren de alguna condición “incompatible con la vida”, o bebés que pueden presentar un riesgo para la vida de sus madres.

No ha habido aborto legal en Chile por casi tres décadas. La ley protege de igual manera tanto al bebé como a la madre. El país ha tenido la tasa de mortalidad materna más baja en toda América Latina, una tasa también mejor a veces que la de EE.UU. a pesar de que ese país cuenta con mejores y mucho más recursos médicos y económicos.

Blanco de organizaciones internacionales

En el 2011, Chile recibió el Premio Internacional Protección a la Vida galardonado por un comité de líderes de ONG activas a nivel de la ONU. Al reconocer a Chile como país modelo, los líderes citaron su ejemplar protección legal y otras políticas protectoras de la vida, así como también las bajas tasas de mortalidad materna.

Chile ha sido el blanco de organizaciones internacionales pro-aborto, tales como Amnestía Internacional. Elizabeth Bunster, coordinadora de la plataforma ciudadana Chile es Vida, dice, “No nos dejan en paz. Es preocupante que haya tanto intervencionismo de estos grupos internacionales anti-vida. Cuentan con grandes cantidades de dinero y montan campañas que atacan nuestros valores. En Chile aun se conserva el amor a la vida y a la familia”.

Por: Dan Zeidler

Representante en EE.UU. de Alianza Latinoamericana para la Familia-ALAFA 

Compartir: