Compartir:
¿Qué tal si la alegría de servir que experimentamos en la época de Navidad durara todo el año?

 Luego de descubrir la generosidad que existe en las personas durante la época de Navidad, y al conocer las necesidades que pasan varias familias de escasos recursos en Guayaquil, Isabella Roditti y Belén Bonnard decidieron crear un proyecto a través de la red social Instagram llamado “Navidad 12 meses”. Una iniciativa que busca mantener el espíritu solidario de las personas durante todo el año.

“Navidad 12 meses” es un medio para quien tiene el deseo generoso de ayudar, pero que muchas veces no sabe dónde. “Es el vínculo entre el más necesitado y la persona que quiere ayudarlo”, explica Isabella. De esta forma, el grupo dirigido por estas dos amigas busca responder a las necesidades materiales y espirituales de familias de escasos recursos.

Para conocer más sobre “Navidad 12 meses” puedes encontrarlos en Instagram: @navidad12meses

La idea nació luego de varias entregas de canastas que tuvieron a cargo el año pasado en diciembre. ‘’Nos llamó la atención que cuando terminó la campaña de Navidad, mucha gente seguía donando y por eso nos preguntamos ¿por qué solo en diciembre se tiene que ayudar?’’ asegura Belén, quien, junto a Isabella, pertenece a un movimiento católico juvenil. El estar involucradas en servicios solidarios las ayudó a conocer de cerca las necesidades urgentes que tienen las personas que viven en pobreza.

Respuesta en redes sociales

Bajo el lema “Porque un mes no es suficiente para ayudar”, en mayo realizaron su primera entrega, consiguiendo 250 mochilas escolares y donaciones en efectivo a través de Instagram únicamente. La entrega de las mochilas se realizó a niños de distintos sectores populares de Guayaquil que no tenían útiles escolares para el inicio de clases.

Con tan solo dos meses de estar en redes sociales, la respuesta de sus seguidores ha sido favorable. La mayoría de personas que se ha comunicado con ellas son jóvenes, pero también hay adultos involucrados. “Por la forma en que nos escriben hemos visto que las personas tienen realmente ese anhelo de ayudar que les pide su corazón”, cuenta Isabella y recuerda que días antes de la entrega (de mochilas) varios voluntarios que apadrinaron a un niño les escribían para saber el nombre de su ahijado o para pedirles una foto para conocerlos.

Actualmente, “Navidad 12 meses” no cuenta con un número fijo de voluntarios, puesto que todo se maneja a través de su cuenta de Instagram, pero cada vez más personas se suman a las campañas que lanzan a través de esta red social.

Un hogar para Jenny

Es la nueva campaña que están desarrollando. Jenny vive en la Isla Trinitaria con su mamá y sus cuatro hermanas. Su papá falleció hace poco tiempo y están perdiendo lo único que tienen: su casa. Con la ayuda de voluntarios que se han comunicado a través de su cuenta de Instagram se han propuesto conseguir $5000 para la construcción de la casa, compra del terreno y algunos electrodomésticos que su familia necesita.

Por María José Tinoco 
Estudiante de Periodismo 
Fotos cortesía de Navidad por 12 meses

Compartir: