Compartir:

Guayaquil,  Machala y Quito forman parte de la gira que realiza el Ballet de los Niños Virtuosos del Cáucaso, de la República de Georgia, considerada como la más importante a nivel mundial, por su trayectoria y logros.

La disciplina y la diversidad que caracteriza a las tradiciones soviéticas confluirán este martes 9 y miércoles 10 de septiembre a las 20h00 en el Teatro Centro de Arte de la Sociedad Femenina de Cultura.

Los encargados de compartir con los guayaquileños la multiplicidad cultural de las repúblicas que conformaron la ex Unión Soviética, son los Niños Virtuosos del Cáucaso, cuya formación depende del Ballet Nacional de Georgia.

Este cuerpo de bailarines, catalogado como el mejor del mundo, a nivel infantil, integra a más de cincuenta niños que fluctúan entre los 7 y los 12 años, aunque su proceso de formación comienza a los tres años.

Este evento de dos horas de duración, integra un repertorio de las más representativas piezas del folclor popular soviético.

La mayor parte de los bailes incluyen sables, cuchillos y saltos, puesto que de esta manera representan los conflictos bélicos que han afrontado los pueblos soviéticos.

En estas danzas se determina el papel de los hombres, que representan la fuerza y la protección, mientras que las mujeres simbolizan la fragilidad y el respeto.

 La agrupación regresa a Ecuador, tras 8 años de ausencia, gracias a una gira que comenzó en México, luego pasó por Perú, Colombia, Venezuela, Aruba y República Dominicana.

En esta ocasión, aproximadamente 30 niños se presentan, ya que el grupo se divide en dos, porque tienen que cumplir con los horarios de sus estudios a nivel académico. A pesar de esto, los pequeños artistas dedican la mayor parte de su tiempo libre para tomar clases de ballet y aprender las coreografías.

Compartir: