Compartir:
Carta al director del portal web www.hispanidad.com en donde su autor señala las injusticias a las cuales son sometidos los niños afectados en zonas de guerra.

Sr. Director:

Susan Yoshidara señala que la ONU ignora a los niños producto de violaciones en época de guerra y Stefano Gennarini relata que el Secretario General, Ban Ki Moon, lanza campaña proaborto en contextos de posguerra.

Yoshidara comenta que como el tema de la violencia sexual surgió en la ONU, la cuestión de los niños producto de dicha violencia se precipitó.

Forgetting Children Born of War [Olvidando a los niños producto de la guerra] muestra cómo estos menores han sido ignorados de forma deliberada debido a la presión de gobiernos y agrupaciones feministas que afirman que los niños son meras consecuencias de la violencia sexual, o lo que es peor, coagresores de las mujeres. Su autora, R. Charli Carpenter, es profesora de Relaciones Internacionales en la Universidad de Massachusetts, en Amherst.

Gennarini cuenta que el Secretario General de la ONU se metió en terreno peligroso el mes pasado al solicitar a personal de la ONU en contextos de posconflicto que ejercieran presión para conseguir cambios en leyes de aborto.

Las mujeres deberían tener la “opción de un aborto seguro y legal” conforme a una nota orientativa publicada por el Secretario General. Esta nota sobre las reparaciones para las víctimas de violación en situaciones de conflicto dice que se “necesita” el aborto para prevenir la violencia sexual en el futuro, entre otras políticas menos controvertidas. El objetivo declarado del documento es brindar “orientación normativa y operativa para la participación de las Naciones Unidas” en situaciones de posconflicto y fue preparado por la Oficina de Derechos Humanos de la ONU y ONU Mujeres.

Austin Ruse
Vía: Hispanidad

Compartir: