Compartir:

El homosexualismo político busca la reivindicación de las uniones de hecho hoy,  y a futuro el mal llamado “matrimonio homosexual”, aseguran las organizaciones que conforman la Red Vida y Familia del Ecuador, que envían una carta abierta al Presidente Rafael Correa y a la sociedad ecuatoriana.

Ante el anuncio del colectivo GLBTI de que se inscribirán las uniones de hecho en el Registro Civil,  la Red Vida y Familia manifiestan su inconformidad por la ilegalidad de la medida anunciada. “Esta decisión presidencial atenta contra el orden jurídico de nuestro país”, aseguran, puesto que no existe un proyecto que reforme la ley de Registro Civil, Identidad y Cedulación.

Revelan intereses del lobby gay

“¿Qué busca el lobby gay?, se preguntan en la carta, y la respuesta la ofrecen a continuación:  “el homosexualismo político busca la reivindicación de las uniones de hecho hoy,  y a futuro el mal llamado “matrimonio homosexual”, como una victoria simbólico – cultural, buscan la bendición estatal, el reconocimiento público de su modo de vida como algo meritorio y digno de imitación, dejando una huella de legitimidad a todo aquello que quiero y deseo por sobre el interés de la sociedad en general.

Pedidos al presidente del Ecuador

Los pedidos puntuales al presidente Correa de las organizaciones a favor de la familia natural, compuesta por la unión de un hombre y una mujer son:

  • Se respeten las leyes ecuatorianas y el orden jurídico del Estado.
  • Se defienda y proteja  la familia como el modelo de convivencia basado en la alianza matrimonial, dado que no afecta la libertad de nadie; cuidar y proteger el matrimonio entre hombre y mujer y la familia es defender el núcleo esencial de la sociedad y el ámbito más adecuado para el desarrollo personal de todos los ecuatorianos y las ecuatorianas.

Firman el comunicado  la directiva de RED VIDA Y FAMILIA EC: Grupo Juvenil Dar + , La Familia tiene voz y el Frente de Mujeres

 ___________________

 El contenido de toda la carta lo reproducimos a continuación:

 RED VIDA Y FAMILIA ECUADOR

CARTA ABIERTA AL SEÑOR PRESIDENTE DE LA

REPÚBLICA EC RAFAEL CORREA Y A LA SOCIEDAD ECUATORIANA

Ante las declaraciones del señor Presidente de la República, Ec. Rafael Correa, las comunicaciones públicas del colectivo GLBTI y lo recogido por los diferentes medios de comunicación,  que manifiestan que se realizará desde el 15 de septiembre la inscripción de las “uniones de hecho” en el Registro civil, las organizaciones que conformamos la Red Vida y Familia EC, ciudadanos en pleno ejercicio de nuestros derechos, manifestamos lo siguiente: 

1.- Que, es ILEGAL dicha medida, mientras no sea, EN LEGAL Y DEBIDA FORMA, REFORMADA LA LEY DE REGISTRO CIVIL, IDENTIDAD Y CEDULACIÓN ya que atenta contra la ley de Registro Civil que considera cuatro estados civiles:  soltero, casado, divorciado y viudo.  No existe actualmente como estado civil la unión de hecho, por lo tanto esta figura legal NO EXISTE. 

El art. 68 de la Constitución manifiesta:

ART. 68.- LA UNIÓN ESTABLE Y MONOGÁMICA ENTRE DOS PERSONAS LIBRES DE VÍNCULO MATRIMONIAL QUE FORMEN UN HOGAR DE HECHO, POR EL LAPSO Y BAJO LAS CONDICIONES Y CIRCUNSTANCIAS QUE SEÑALE LA LEY, GENERARÁ LOS MISMOS DERECHOS Y OBLIGACIONES QUE TIENEN LAS FAMILIAS CONSTITUIDAS MEDIANTE MATRIMONIO.

2.- Esta decisión presidencial atenta contra el orden jurídico de nuestro país, el Presidente como primer personero del país, está obligado a cumplir y a hacer cumplir la ley, para lo cual debe SEGUIR LOS CÁNONES LEGALES ESTABLECIDOS PARA UNA REFOMA LEGAL; por autoridad propia no puede cambiar ni reformar una ley a su antojo, debe existir un proyecto de ley, el mismo que debe ser tramitado en la Asamblea Nacional y que además la comisión que trate este tema escuche a las dos partes que se sientan involucradas en esta reforma de ley, no seguir este proceso legal sería atentar contra la democracia, en nuestro país.

3.- Existe un gran vacío legal de esta decisión, cuando termine la unión de hecho que contempla la Constitución de nuestro país ¿cuál sería el siguiente estado civil que se le otorgaría a las personas que se separen? Porque los estados civiles que reconoce el Ecuador son: soltero, casado, viudo y divorciado, ¿y de esta unión de hecho qué?  

Entonces, ¿QUÉ BUSCA EL LOBBY GAY?

Señor Presidente y ciudadanos del Ecuador, el homosexualismo político busca la reivindicación de las uniones de hecho hoy,  y a futuro el mal llamado “matrimonio homosexual”, como una victoria simbólico – cultural, buscan la bendición estatal, el reconocimiento público de su modo de vida como algo meritorio y digno de imitación, dejando una huella de legitimidad a todo aquello que quiero y deseo por sobre el interés de la sociedad en general.

Señor Presidente, en nombre de los millones de ecuatorianos y ecuatorianas EXIGIMOS:

  • Se respeten las leyes ecuatorianas y el orden jurídico del Estado.
  • Se defienda y proteja  la familia como el modelo de convivencia basado en la alianza matrimonial, dado que no afecta la libertad de nadie; cuidar y proteger el matrimonio entre hombre y mujer y la familia es defender el núcleo esencial de la sociedad y el ámbito más adecuado para el desarrollo personal de todos los ecuatorianos y las ecuatorianas.

Atentamente,

DIRECTIVA RED VIDA Y FAMILIA EC

Grupo Juvenil Dar +       La Familia tiene voz        Frente de Mujeres

Compartir: