Compartir:
El Papa Francisco ha nombrado al sacerdote Adelio Pasqualotto como nuevo Vicario Apostólico de Napo, en Ecuador. 

Mons. Adelio Pasqualotto, nació el 26 de abril de 1950 en Novoledo di Villaverla, diócesis de Vicenza (Italia). Realizó el noviciado (1966-1967) en Vigone (Torino – Italia), y los estudios de Teología en Viterbo, en el Instituto “San Pietro” de los Padres Josefinos de San Leonardo Murialdo.

Hizo su primera profesión religiosa el 29 de septiembre de 1967 y el 13 de octubre de 1973 emitió la profesión perpetua como Religioso Josefino. Fue ordenado sacerdote el 11 de marzo de 1978.

Después de la ordenación sacerdotal, recibió varios encargos en distintas comunidades de su Congregación en Italia. En el año 1991 fue enviado como misionero a México, donde se quedó hasta llegar a Ecuador, en 2012.

El nombramiento episcopal, se hizo público desde la Santa Sede a las 12 horas de Roma. 

El padre Adelio ha desempeñado numerosos cargos pastorales durante este tiempo. Entre ellos, vice-director del Colegio San Pío X y vicario parroquial de “San José” en Santa Marinella en Roma. Ha sido también animador vocacional y encargado de pastoral juvenil de su Congregación en Sicilia, en Acquedolci (Messina – Italia).

De 1988 a 2006 fue párroco de varias iglesias tanto en Italia como en México y ya en 2000 fue nombrado vicario provincial de la Provincia Josefina USA-México. En 2006 y hasta 2009 fue  párroco de “San Jorge Mártir” en Ciudad de México.

Ha sido también asesor espiritual diocesano del Movimiento Familiar Cristiano Católico de la Arquidiócesis de México y asesor del Movimiento Cursillos de Cristiandad. De 2013 a 2014 ha trabajado como pro-vicario del Vicariato Apostólico de San Miguel de Sucumbíos.

Vía: Aciprensa.com

Compartir: