Compartir:

A pocos días de cumplir un año de edad, los padres del bebé Charlie Gard retiran apelación ante la ley de trasladar a su hijo a Estados Unidos para el tratamiento alternativo que se les había propuesto. 

El abogado, de los padres del pequeño, argumentó que las nuevas pruebas médicas indicaban que Charlie ya no era candidato por tomar el tratamiento por su avanzado estado de enfermedad. Charlie aún permanece en el centro médico Great Ormond Street, mismo que desde el comienzo había puesto en duda el tratamiento experimental ofrecido en Estados Unidos. Además de aferrarse a la desconexión y retiro del soporte vital, alimentación e hidratación del bebé.

El Papa Francisco y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, habían ofrecido su apoyo para sus cuidados y tratamientos necesarios. Además, otorgarle al bebé la ciudadanía, tanto del Vaticano como de Estados Unidos. Sin embargo, se le fue negado a sus padres, quienes ahora aprovecharán el tiempo que le queda al bebé para estar a su lado.

También te puede interesar: Charlie Gard: eutanasia forzada

En un comunicado, Chris Gard y Connie Yates, declararon que se desperdició mucho tiempo y que su enfermedad se le dejó a un punto de que se deteriorase su salud ‘sin retorno’. “A pesar de la forma en la que se ha hablado de nuestro hijo, como si no mereciera una oportunidad de vida, nuestro hijo es un total guerrero y no podríamos estar más orgullosos de él. Lo extrañaremos terriblemente”, añadieron.

Durante el tiempo de duelo que vivirán los padres de Charlie, piden privacidad y respeto. “Ahora vamos a pasar nuestros últimos preciosos momentos con nuestro hijo Charlie, que lamentablemente no llegará al tiempo de su primer cumpleaños, en solo dos semanas”.

Al finalizar su mensaje, los padres del bebé le aseguraron que “te amamos mucho. Siempre lo hemos hecho y siempre lo haremos, y lamentamos que no pudimos salvarte”. “Dulces sueños bebé, duerme tranquilo, nuestro hermoso pequeño. Te amamos”, concluyeron.

 

Vía: YonInfluyo.com

“El Papa Francisco está rezando por Charlie y por sus padres y se siente particularmente cerca de ellos en este momento de inmenso sufrimiento”; declaró el Director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede Greg Burke después de la noticia de que los padres de Charlie han renunciado al pedido de llevarlo a los Estados Unidos para someterlo a terapias experimentales. “El Santo Padre pide que nos unamos en oración para que puedan encontrar el consuelo y el amor de Dios”, agregó Burke.  

News.va

 

Compartir: