Compartir:

Se acabaron las fiestas y empieza la temporada playera, ¿ahora qué hacemos con todo lo que comimos en diciembre?

Pasa la época de Navidad donde hemos tenido numerosos eventos como cenas, reuniones con amigos y familiares en los que muchas personas ganan algunos kilos de más. Pero luego de todo este tiempo llega el momento de perder lo ganado.

Las personas que llevan un estilo de vida saludable sencillamente volviendo a un tipo de alimentación sana y al continuar realizando ejercicio vuelven fácilmente a su peso. Por otro lado, las personas que han ganado más libras y no llevan una vida saludable pueden seguir estos pasos para perder esos kilitos extras:

Lo primero y más importante es ponerse un objetivo, cuántas libras se quiere bajar o si se pretende empezar un estilo de vida más sano.

  • Puedes llevar una alimentación a base de vegetales (lechuga, tomate, cebolla, brócoli, etc), frutas, granos (frejol, lenteja, garbanzos, etc), proteínas como carne o pollo sin piel.
  • No olvides hacer cinco comidas al día: tres fuertes y dos colaciones (media mañana y media tarde)
  • Reduce el tamaño de las raciones. Come porciones de comida más pequeñas a las que acostumbras. Ten presente que el objetivo es reducir la cantidad, más no dejar de comer.
  • Mastica despacio, este es un hábito saludable. Sé consciente de cómo comes y esto te va a ayudar con la pérdida de peso.
  • Evita el consumo de alimentos como salsas para ensaladas, colas, jugos y dulces, al menos en las primeras semanas deberías comer lo necesario.
  • Recuerda pesarte una vez por semana. No lo hagas todos los días, eso puede llevar a la frustración y desmotivarte a seguir tu dieta.
  • Evita el alcohol, este es uno de nuestros grandes enemigos que puede sabotear todos tus esfuerzos.
  • Toma agua, consigue un termo de forma que la tengas siempre a la mano, esta también es muy importante en este proceso de perder peso.

Ten en cuenta que no existen los milagros en el mundo de la nutrición. Adelgaza el que combina dieta y ejercicio. Debemos alejarnos de las “dietas mágicas” que prometen perder peso sin hacer nada, ya que esto no nos será de ayuda para nuestro objetivo. Siempre debe primar la salud.

Compartir: