Compartir:

Los jóvenes que participen en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), que ocurrirá dentro de un año en Cracovia, Polonia, podrán seguir el acontecer del evento desde sus dispositivos móviles. La organización anunció que dentro de poco será presentada la ‘app’ “Peregrino” que ofrecerá una completa información a las personas que se den cita en el evento de la juventud católica.

La encargada de desarrollar el aplicativo móvil será la empresa polaca ‘Comarch’, quien recientemente fue seleccionado por la organización de la JMJ como su socio tecnológico al firmar un contrato con la Arquidiócesis de Cracovia. Ella tendrá la misión de crear un software que brinde asistencia y completa información a los jóvenes peregrinos que lleguen a la ciudad europea.

“La aplicación estará disponible en las plataformas móviles más importantes. Este sistema facilitará la labor de los peregrinos durante las celebraciones del Día Mundial de la Juventud, y también les proporcionará la información necesaria sobre: el clima, el transporte, la alimentación, la salud y seguridad. También tendrán acceso a las reflexiones religiosas, oraciones y canciones. Por otra parte, será una fuente de una gran cantidad de información práctica sobre la región, incluyendo frases útiles en polaco”, explica la empresa de tecnología en una nota de prensa.

Esta no es la primera vez que se involucra la tecnología con una JMJ. En 2013, con motivo de la JMJ que se celebró en Río de Janeiro, la organización del evento puso a disposición dos aplicaciones para teléfonos inteligentes: “Río 2013 Oficial” y “Voluntarios JMJ Rio 2013”, la primera de ellas estuvo dirigida para los peregrinos, la segunda, para los voluntarios.

Ambas contenían información sobre los actos centrales, las catequesis, actos culturales y la agenda general de la JMJ; así como localización de restaurantes, hoteles, puntos turísticos y el esquema de transporte de la ciudad brasileña, que fueron de utilidad para los peregrinos. La ‘app’ para los voluntarios contenía además una función especial para “abrir un caso o incidente” para facilitar la atención inmediata y la pronta decisión de los organizadores.

Asimismo, durante la JMJ de Madrid, que ocurrió en 2011, la organización hizo uso de las Nuevas Tecnologías para canalizar donaciones que apoyaron la realización del evento, así como el “Fondo de Solidaridad” que se dispuso para que jóvenes de países menos favorecidos se hieran presentes al encuentro mundial.

La XXXI Jornada Mundial de la Juventud ocurrirá del 25 al 31 de julio del próximo año. Tendrá por tema “Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia” y estará enmarcada en el Año Jubilar de la Misericordia convocado por el Papa Francisco.

Desde el pasado mes de julio se dio la apertura oficial del proceso de inscripción. Los jóvenes interesados en participan deberán inscribirse desde la plataforma virtual de la JMJ Cracovia 2016 (Ver noticia: La JMJ de Cracovia ya cuenta con más de 45 mil peregrinos inscritos).

 

Vía Gaudium Press

Compartir: