Compartir:
Un millón y medio de españoles marcharon por las calles de Madrid.

Una sociedad sana no puede permitir la violencia homicida del aborto como forma legítima de “solucionar un problema”, por lo que miles de ciudadanos provenientes de toda España, se manifestaron en las calles de Madrid para decirle a su gobierno y a los partidos políticos que nunca es tarde para proteger la vida humana desde su inicio en la fecundación y que aún pueden cumplir su palabra y derogar la ley del aborto.

Bajo el lema “cada vida importa”, un millón y medio de personas provenientes Asturias, Galicia, Cantabria, Navarra, Aragón, Madrid y de todas las provincias de España,  marcharon de la Glorieta  de Ruiz Giménez  hasta la Plaza de Colón. Ahí, el presidente del Foro Español de la Familia Benigno Blanco a nombre de las organizaciones convocantes pidió  a las autoridades y políticos escuchar el clamor de las calles madrileñas y ratificar su compromiso con los más indefensos y con las mujeres que se ven orilladas al aborto.

“La sociedad sabrá recompensarlos, también con el voto, en la medida que sean leales a estos valores”, dijeron.

Familias enteras, hombres, mujeres,  jóvenes, adultos y niños,  se unieron  por la vida, la maternidad y la mujer embarazada y ratificaron el compromiso de hacer lo que no hace el Estado a través de la aprobación de leyes injustas: “mostrar la importancia de proteger al niño no nacido y de cualquier mujer embarazada que se sienta sola para que ninguna esté abandonada y para que ninguna se vea orillada al aborto”.

España aborto“Vamos a decirle al Presidente Mariano Rajoy que se ha equivocado al incumplir la promesa de reformar la ley del aborto. Avisarle  que si no rectifica, lo pagará en las próximas elecciones. Con la dignidad de la vida humana no hay componenda que valga”.

Luego de escuchar los testimonios de varias mujeres que se sintieron solas y optaron por el aborto y de otras que pese a ello optaron por seguir adelante con su embarazo y algunas más que dieron a su bebé en adopción, toco al presidente del Foro Español de la Familia, Beningo Blanco  señalar a nombre de las más de 40 asociaciones convocantes que esta presencia numerosa de ciudadanos en las calles ayudará a la sociedad española no acostumbrarse al inmenso drama del aborto.

“No se extenderá un velo de silencio culpable sobre las decenas de miles de abortos que se practican legalmente cada año. Gracias a ustedes, al defensa de la vida y la mujer embarazada se hará de nuevo presente en el debate público hasta alcanzar el apoyo necesario para instaurar leyes y políticas comprometidas con la defensa de la vida de los no nacidos y con el derecho de las embarazadas a ser madres”.

Con un masivo ¡basta ya al aborto! pidieron a la sociedad española no acostumbrarse a la palabra aborto. “Tras esta palabra se oculta a un niño que no nace, un niño que es destrozado con fría eficiencia tecnológica a cambio de dinero, a cambio de dinero en esos lugares que, con la colaboración de los poderes públicos, han hecho de la desgracia y la muerte un lucrativo negocio. Tras estas palabras se oculta el drama inmenso de una mujer que destroza su vida con la de su hijo, acosada con frecuencia por el abandono y la coacción de su entorno afectivo, social y laboral”.

aborto EspañaCon banderines, playeras, globos, pancartas, gorras con la leyenda “cada vida importa” que  muestra la silueta de y la mujer embarazada  con una forma en el vientre representando un bebe y a figura del padre abrazando a la madre y completando con ello la presencia de tres figuras importantes pidieron a los políticos y gobernantes  proteger el derecho a la vida desde su inicio en la fecundación y derogar la actual ley del aborto que permite recurrir a esta práctica durante las 14 primeras semanas de gestación, y, hasta la semana 22, en caso de que exista grave riesgo para la vida o la salud de la embarazada o riesgo de graves anomalías para el bebe en el vientre materno y  a las jóvenes abortar sin necesitar la autorización de sus padres.

“El aborto es un drama de nuestra época que escandalizará y horrorizará a las futuras generaciones cuando esta tragedia sea un recuerdo más en la historia de los horrores de la humanidad. Nuestra responsabilidad es acelerar el cambio, hacer que la banalización del  aborto sea algo superado” dijeron al reiterar la petición al gobierno de Rajoy y a su partido que deroguen la ley vigente como prometieron en su programa electoral, pues tan responsable de una ley injusta es quien la aprueba y quien, pudiéndola derogar no lo hace.

Compartir: