Compartir:

La existencia de Dios, la Revelación, la naturaleza de Dios y su obrar, la Creación, la Encarnación, la Santísima Trinidad, la Historia de la Iglesia, el Matrimonio, los mandamientos y la oración, son 10 de los 40 temas sobre las enseñanzas de la Iglesia Católica que fueron presentados recientemente el libro electrónico “Resúmenes de fe cristiana”, cuyos textos han sido preparados por profesores de la Pontificia Universidad de la Santa Cruz, en Roma.

Está basado en el Catecismo. “Son 40 temas sobre la fe católica, que pueden ser de utilidad a los lectores, tanto para el estudio personal como para el trabajo en grupos, de modo que cada uno pueda valorar más el precioso don de la fe, lo acreciente en su alma y lo difunda entre sus conocidos”, subraya el Opus Dei, que ha estado a cargo de la publicación, en una nota de prensa.

libro resumenes iglesia catolica
Basado en el Catecismo de la Iglesia Catolica

Uno de los propósitos de este libro, como se indica en la presentación del documento, es ayudar en la profundización del mensaje evangélico. Para ello varios expertos canonistas y teólogos, han preparado textos breves en los que se sintetizan las enseñanzas de la Iglesia Católica, siendo el Catecismo de la Iglesia la principal fuente. Como explica José Manuel Martín, editor del libro, en la presentación del documento: “su interés, por tanto es primordialmente catequético. De ahí que la fuente principal sea el Catecismo de la Iglesia Católica y su Compendio, con las oportunas llamadas a la Sagrada Escritura, a los Padres de la Iglesia y al Magisterio”.

Asimismo, se han tenido en cuenta las enseñanzas del fundador del Opus Dei: “tienen una particular punto de referencia en la predicación de San Josemaría, maestro de la espiritualidad laical e inspirador de una teología para la existencia cotidiana”, según comenta Martín.

El libro electrónico está disponible para los lectores de eBooks, también para tabletas y smartphones, siendo posible descargarlo en ePub, Mobi y PDF. Asimismo, el lector encontrará en la última página un botón para compartir el documento por correo electrónico.

“Esperamos contribuir a que cada uno sienta con fuerza la exigencia de conocer y transmitir mejor a los generaciones futuras la fe de siempre”, subrayan citando la Carta Apostólica ‘Porta Fidei’ del Papa Emérito Benedicto XVI. 

Puedes descargar el libro aquí

Vía Gaudium Press

Compartir: