Compartir:
Por Solange Coyago
Redactora de medios digitales
@solcoyago
Te decimos cómo puedes organizar
mejor tus lecturas, archivar las
notas importantes y almacenar tus
documentos.

 

Luego de unas merecidas vacaciones es hora de regresar al colegio. La emoción del primer día de clases y la curiosidad de las cosas nuevas que se aprenderán es lo que se respira en los primeros días. Aún recuerdo el primer día de clases, en mi último año de colegio. Sabía que luego de eso, todo sería diferente. La universidad es un mundo distinto, las responsabilidades crecen, al igual que nosotros. Por eso, es importante que disfrutemos de todas nues­tras etapas en la vida.

Hace algunos días conversaba con una prima acerca de la lista de útiles de mis sobrinos y me llevé la sorpresa de que una de las herramientas de trabajo que les piden son tablets. Estos dispo­sitivos son de gran ayuda en la actualidad y los profesores enseñan a optimizar el tiempo y los re­cursos. Hablando con una de mis ex-profesoras del colegio me enteré de la grandiosa metodolo­gía de trabajo y me encantó. Usando una tablet consumimos menos papel, realizamos una inves­tigación con excelencia y organizamos de mejor manera la información. Sin embargo, debemos saber qué aplicaciones nos ayudan a tener un atractivo escenario en nuestros estudios.

A continuación abordaré tres aplicaciones que te serán de gran ayuda a lo largo de tu año escolar para obtener el más alto puntaje en tus tareas.

 

• InClass: Es un cuaderno digital, con esta aplicación puedes tener or­ganizada tu agenda escolar y realizar apuntes de tus materias. Además de archivar tus notas más importantes, puedes adherir imágenes y grabar tu clase mientras realizas tus anotaciones. ¿Increíble verdad? Desde este año ahorraremos un cuaderno gracias a esta aplicación, es gratuita y la puedes encontrar en las tiendas virtuales (Google Play o Apple Store).

 

• AdobeReader: La tablet es muy práctica, la podemos llevar a todos lados y evitarnos el peso de varios libros. Te aconsejo que descargues esta aplicación ya que podrías llevar extractos de tus lecturas a tu casa o a tu clase para leer. El AdobeReader es un lector de documentos en formato PDF que archiva cada documento de lectura que descargues y te permite realizar comentarios de la lectura que rea­lizas. Además, te ayuda a resaltar los párrafos de interés. Con esta aplicación de seguro recordarás todas tus lecturas.

 

• Dropbox: La portabilidad es de gran importancia y la ventaja de encontrarnos en un mundo tecno­lógico nos permite tener a la mano documentos que necesitamos de gran urgencia. Dropbox nos da el beneficio de tener nuestros documentos más importantes en “la nube”. Al archivar los do­cumentos en una cuenta de Dropbox los podrás descargar en cualquier computadora que tenga acceso a internet. Lo genial de Dropbox es que al invitar a tus amigos te regala más espacio para seguir guardando más documentos. Es una gran herramienta de almacenamiento de datos con la cual no olvidarás tus presentaciones ni tareas en casa nunca más.

Con estas indicaciones de seguro obtendrás excelentes calificaciones, ya tienes dónde almacenar todos tus documentos, dónde organizar tus lecturas y cómo archivar tus notas importantes. ¡Suerte en tus clases, aprovéchalas mucho!

Compartir: