Compartir:

Muchos cristianos se han de preguntar: ¿está bien que me vaya de viaje por Semana Santa? Otros quizá ni se lo piensan y simplemente se quedan en sus casas. Aquí te contamos un poco qué dice la Iglesia sobre este tema.

La Semana Santa es un período que nos invita a recordar la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo. Posiblemente, no sea vista de esa forma y se confunda su verdadero significado como un momento de diversión, vacaciones y viajes.

Pero, ¿qué opina la Iglesia Católica? Para la Iglesia, viajar en esos días, no está mal. Sin embargo, espera que los días de Semana Santa sean aprovechados donde sea que estemos, como un momento de reflexión y oración. Podemos disfrutar de nuestras familias y seres queridos, pero al mismo tiempo tenemos que tener presente el sacrificio que Jesús hizo por nosotros.

Lo esencial e importante de esta semana no es el recordar con pesar lo que Cristo padeció, sino comprender por qué él murió y resucitó. Debemos celebrar, conmemorar y recordar su entrega a la muerte por amor. Y el milagro de su resurrección que es el comienzo de la nuestra.

La Semana Santa o Semana Mayor fue la última semana de Jesús en la tierra. Su resurrección nos evoca que los hombres fuimos creados para vivir eternamente junto a Dios. Por ello, aprovechemos estos días para acercarnos más a Él, pedir perdón, abrir nuestros corazones y deshacernos de rencores u odios.

Sin importar el lugar en el que estemos, entreguémonos estos días a Jesús. Seamos agradecidos y ofrezcamos momentos de meditación y plegarias al acto de amor más grande, la muerte de Jesús por nosotros. La Cuaresma es una invitación a hacer un camino de conversión que nos lleve a resucitar pensando en el Señor que celebraremos el domingo de Pascua.

Entendamos la Semana Santa y para poder celebrarla, amemos a Jesús. Solo así podremos unirnos a Él en un recorrido de amor durante sus últimos días de vida mortal en nuestra tierra. Te compartimos un video para que despejes tus dudas sobre qué hacer en Semana Santa. ¿Qué es lo que te va a hacer mejor para vivir estos días santos?

 

 

Compartir: